Mercados

"Audax no ofrece perspectiva de recuperación pese al suelo en 1,48 euros"

  • Los analistas de XTB dudan de la capacidad de rebote de la compañía de renovables
  • Las señales técnicas apuntan a un movimiento lateral entre 1,47 y 2,31 euros
20 agosto, 2019 06:00

La cotización de Audax continúa con su agónico camino tras la nueva caída hasta los 1,63 euros por acción. La compañía de energías renovables, en tendencia bajista desde junio de 2018 (cuando observó su último máximo en 3,31 euros), registra un pequeño rebote tras haber tocado un nuevo suelo en 1,48 euros en sesiones anteriores. 

Las señales técnicas apuntan en su totalidad a un movimiento lateral entre 1,47 y 2,31 euros, si bien la revalorización negativa se ha intensificado desde finales de abril en más de un 34% de caída. 

Pese a la oportunidad de compra mostrada por el RSI (ligeramente por encima del nivel 30), las medias móviles a 50 y 200 sesiones superan la cotización actual, que incluso con la corrección al alza registrada a finales de la semana anterior no ofrecen perspectivas de recuperación del precio de los títulos a corto plazo. La barrera psicológica de los 2 euros por acción se perfila lejana, observando algunos puntos críticos por debajo de dicha frontera alcista como el nivel de 1,90 euros en el corto plazo

Invertia13

Invertia13

Miguel Momobela es analista de XTB.