cebrasvalores

cebrasvalores

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Colonial, Duro Felguera, ACS, Acciona

  • ACS y Acciona se disputan el megacontrato del metro de Vancouver
  • Colonial ultima la venta a Prologis de su logística por 425 millones
7 agosto, 2019 09:52

Colonial es hoy uno de los protagonistas del mercado después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía está a punto de firmar la venta de su cartera logística, formada por una docena de naves y almacenes logísticos, a Prologis por unos 425 millones de euros.

La inmobiliaria, que heredó este portfolio a principios de 2018 tras culminar la opa sobre Axiare, contrató en marzo a JLL y Knight Frank para abrir un proceso competitivo. La venta habría estado muy disputada ya que habrían concurrido varios interesados, con Prologis ganándoles la partida a Blackstone y a DWS, la gestora de Deutsche Bank. Las acciones de Colonial suben un 0,30% en los primeros compases de la negociación hasta los 10,05 euros.

ACS y Acciona encabezan los dos consorcios que optan al megacontrato del metro de Vancouver, valorado en unos 1.910 millones de euros, después de que la canadiense SNC-Lavalin se haya caído de la pugna final.

El contrato incluye el diseño y la construcción de una ampliación de 5,7 kilómetros de la línea ‘Millenium’. Está previsto que las obras comiencen el año que viene y que la apertura de la nueva infraestructura se produzca en 2025. Las acciones de ACS ceden un ligero 0,06% en la apertura del Ibex 35, mientras que Acciona sube un 0,72% a la misma hora.

Los inversores siguen también las noticias sobre Duro Felguera. Según publica hoy Cinco Días, el Estado, a través del ICO y de Cesce, trata de auxiliar a la compañía de ingeniería, pero esta sigue paralizada con unas necesidades de liquidez acuciantes. La mayoría de los bancos que la han apoyado en el pasado y forman parte del sindicato que aprobó su reestructuración financiera hace un año se niega a añadir un euro más, señala este diario.

Los bancos tampoco facilitarán a Duro Felguera los avales por 100 millones de euros previstos en la refinanciación que se cerró el verano de 2018, a pesar de que Cesce, controlada en un 50,25% por el Estado, se habría comprometido a blindar al menos la mitad del importe de estos avales.