coemac_material_construccion

coemac_material_construccion

Mercados

Coemac sube más de un 90% en bolsa con el volumen disparado

  • Los títulos de la compañía han llegado a subir un 120% en sus máximos intradía
  • Su cotización aún está lejos de los 5,5 euros que rondaba a principios de año
1 agosto, 2019 16:43

La volatilidad se ha adueñado de la cotización de Coemac, la antigua empresa Uralita. Después de varias sesiones de bruscos descensos y notables subidas, la compañía se dispara este jueves más de un 90,7% en el mercado con el volumen de contratación disparado. Sus títulos han llegado a subir más de un 120% en los mejores momentos de la jornada. 

En concreto, la cotizada ha negociado 732.871 títulos este jueves, según datos de Infobolsa, muy por encima de la media diaria de 15.302. La cotización de la compañía se acerca a los 3 euros por acción, todavía lejos de los 5,5 euros que rondaba a principios de año. 

Estos movimientos extremos han llegado al valor después de que hace apenas unos días, el 25 de julio, la compañía anunciase que no había podido cerrar la venta de Adequa, previamente acordada con el grupo alemán Ostendorf, al recibir una reclamación de la compañía Tragsa. 

La adquisición por parte de la antigua Uralita de Adequa WS, fabricantes de tubos y accesorios en PVC para la edificación, distribución y el saneamiento del agua, se había aprobado el pasado mes de junio por un importe de 11 millones de euros. 

La venta estaba prevista que se realizase en varios pagos, el primero de ellos de 5 millones que se cobrarían a la firma del contrato, dos a finales de este año, otros dos en 2020 y los últimos dos millones en 2021. Coemac ha ido realizando un proceso de desinversiones durante los últimos años como la venta de Pladur al Grupo Etex por 90,4 millones.