elefantes-valores

elefantes-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Telefónica, Bankinter, Oryzon, Repsol

  • Telefónica gana un 2,8% más y reduce deuda por noveno trimestre consecutivo
  • Oryzon se desploma en bolsa tras su ampliación de capital, con descuento del 20%
25 julio, 2019 09:36

Continúan las presentaciones de resultados de cotizadas españolas. Hoy una de las principales referencias es Telefónica, que cerró el primer semestre con un beneficio de 1.787 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,8% respecto a igual periodo del año pasado. Los ingresos se situaron en los 24.121 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos en términos reportados, pero un 3,8% más en términos orgánicos. 

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha continuado con su política de reducción de deuda, por noveno trimestre consecutivo, que se situó a 30 de junio de 2019 en 40.230 millones de euros, un 5,7% por debajo del nivel registrado el año anterior.

Siguiendo en el terreno de los resultados, Bankinter alcanzó un beneficio a 30 de junio de 309 millones de euros, un 18,3% más que en el mismo período del año pasado. Las ganancias antes de impuestos alcanzaron los 406,9 millones, un 13,7% más. Estos resultados incorporan ya las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al grupo se produjo el pasado 31 de mayo, tras recibir las preceptivas autorizaciones de los reguladores.

 Sin tener en cuenta el fondo de comercio negativo de la operación de compra de EVO, ni el resto de cifras procedentes de los negocios adquiridos, el beneficio neto sería de 264 millones de euros, un 1,1% superior al de Junio de 2018; y el beneficio antes de impuestos, 367,3 millones, un 2,6% más.

Por otro ladoRepsolque se disparó ayer un 6% en bolsa tras presentar resultados y anunciar que mejorará la retribución al accionista, recibe una subida de recomendación por parte de Credit Suisse. Los expertos del banco suizo han elevado el precio objetivo de las acciones de la petrolera a 19,7 euros desde los 19 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 38% con respecto al último cierre.

Mientras, Oryzon Gemonics  sufre unas caídas bursátiles superiores al 10% en los primeros compases de la negociación por su ampliación de capital, que supone un descuento del 20% con respecto al cierre de ayer. El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores cualificados. La operación supone la emisión de 6,6 millones de nuevas acciones, a un precio de 3,00 euros por acción.