tesla_logo_luz

tesla_logo_luz

Mercados

Tesla se hunde y junto a la caída de Facebook presionan al Nasdaq que cede un 1%

  • Los resultados dejan caídas del 13% en las acciones de Tesla
  • Boeing no levanta cabeza y vuelve a colocarse en los ultimos puestos del Dow
25 julio, 2019 22:00

La sesión bailó al son de los resultados empresariales y sin perder de vista la reunión del BCE, como preludio a la cita de la Fed de la semana próxima.

El Dow Jones se deja un 0,47% y pierde los 27.200 mientras que el S&P 500 aguanta los 3.000 pese a retroceder un 0,5%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se resiente de las fuertes caídas en Tesla y las pérdidas de Facebook.

Más del 25% de las cotizadas en el S&P 500 ya han rendido cuentas al mercado. Y el 78% de ellas ha batido las expectativas, según datos recopilados por Factset. 

Uno de los grandes protagonistas ha sidoTesla, cuyos títulos se desploman un 13,6% después de presentar unos resultados que han decepcionado las expectativas del mercado. En concreto, la compañía perdió 408 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 718 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. 

Los títulos de Dow también caen casi un 4% adespués de decepcionar con sus cifras de beneficios, aunque los ingresos de la compañía se situaron por encima de lo esperado. En este entorno ‘hostil’, 3M tampoco ayuda al Dow Jones y resta un 0,7%. El gigante industrial obtuvo un beneficio de 1.127 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de lo esperado por los expertos, igual que las cifras de ventas, que han caído menos de lo anticipado. 

Del mismo modo, Facebook se ha dejado un 1,9% tras presentar sus cuentas al cierre de la sesión del miércoles. Pese a haber recibido dos sanciones multimillonarias en el mismo día y a tener abiertas un sinfín de investigaciones por parte de los reguladores, Facebook sigue creciendo tanto en ingresos como en número de usuarios, informó este miércoles la compañía.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg ganó entre enero y junio 5.045 millones de dólares, un 50 % menos que los 10.093 millones de beneficios del mismo período de 2018, pero a la vez aumentó la facturación un 26,85 % hasta los 31.963 millones de dólares, y el número de usuarios activos mensuales hasta los 2.410 millones.

REUNIÓN DE BANCOS CENTRALES

El organismo monetario ha dejado la puerta abierta a una rebaja de tipos en septiembre, aunque la banca ha rebotado en bloque ante la posibilidad de que Mario Draghi tome medidas adicionales para limitar el impacto de los tipos negativos en el negocio bancario.

Los inversores toman buena nota con la vista puesta en la reunión que la Reserva Federal (Fed) celebra la próxima semana, con la esperanza de que Jerome Powell opte finalmente por un recorte en los tipos de interés. De momento, los datos macro que se van conociendo alejan algo de presión para la institución. Por ejemplo, este jueves se ha publicado una notable mejora en los pedidos de bienes duraderos, que se dispararo un 2% en junio frente a la caída del 1,3% registrada el mes anterior. La cifra también ha quedado por encima de la mejora del 1,3% esperada por los expertos.