wall-street-bolsa-nueva-york-efe

wall-street-bolsa-nueva-york-efe

Mercados

El S&P atrapa los 3.000 y el Dow Jones se anota 178 puntos

  • El Nasdaq finaliza con alzas del 0,6% hasta los 8.251 puntos
  • Coca Cola se dispara un 6% tras presentar resultados
23 julio, 2019 22:00

La sesión de este martes en Wall Street cumplió las expectativas. Los tres índices principales celebraron la jornada con cierta euforia.  Los 'pesos pesados' de los índices presentaban resultados.

El Dow Jones se anotó 178 puntos hasta sumar  27.349 puntos. En muy parecidos términos (más 0,6%) han cerrado Nasdaq y S&P. El primero en los 8.251 y, el segundo amarrando los 3.000.

Resultados de pesos pesados de Wall Street y reuniones de bancos centrales, según los analistas, están detrás de las subidas con las que parece se va a desarrollar la sesión en la bolsa de Nueva York, si bien pesan más las citas sobre política monetaria, tanto en EEUU como en Europa.

Respecto a las compañias que va a publicar sus resultados, son 140 del S&P 500  y un tercio de las del Dow Jones. El turno hoy es para Coca Cola, United Technologies y Hasbro.

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año precedente, informó el 'gigante de Atlanta', que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Sus títulos se dispararon un 6% y lideraron el Dow Jones.

La juguetera estadounidense Hasbro vio caer su beneficio neto un 78,7% en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 13,4 millones de dólares (12 millones de euros), según ha informado este martes la empresa. El mercado le otorga un incremento del 9,95%.

Las órdenes de compras se están acumulado debido a las expectativas levantadas por el banco central", dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets UK. "La reunión del Banco Central Europeo es el jueves, y los operadores al menos esperan un lenguaje moderado, incluso creen en la posibilidad de que el BCE reduzca las tasas, ya que se espera que la Reserva Federal baje también los tipos de interés a fin de mes", dijo.

"Las ganancias de las empresas están aumentando, pero están jugando un papel secundario a las expectativas del banco central", matizó.

A este respecto, la gestora de activos JP Morgan AM prevé una o dos rebajas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, pese a otras opiniones de mercado más "agresivas" que esperan hasta cuatro, y destaca el cambio de discurso respecto al año pasado, cuando se preveía una subida.

Este recorte podría ayudar a alargar la expansión económica que ya dura 11 años, la más larga de la historia, aunque el ciclo se encuentra ya en su fase más madura, según ha afirmado este martes en rueda de prensa la subdirectora de Estrategia de JP Morgan en España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.

De vuelta al terreno empresarial, Apple ha comunicado que mantiene en fase "avanzada" conversaciones para comprar el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de Intel, lo que le ayudaría a hacerse con el control del desarrollo de componentes fundamentales para sus dispositivos. El acuerdo tiene repercusión en bolsa del 0,8%.

La alianza, que cubre una cartera de patentes y de personal valorada en 1.000 millones de dólares o más, podría alcanzarse a lo largo de la próxima semana, siempre que las negociaciones no fracasen, según publica The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación.

Por otro lado, los internautas son cada vez más activos en Facebook, que en lo que va de año ha incrementado tanto los comentarios como "Me Gusta" y los clics sobre anuncios, según datos publicados hoy, pese a los numerosos escándalos que afectan a la compañía de Mark Zuckerberg.

Audience Insights, la herramienta creada por la propia red social para que los anunciantes puedan conocer los hábitos de los usuarios y dirigir así mejor sus campañas publicitarias, indicó que, entre enero y julio, la media de comentarios escritos por cada internauta en el mundo subió de 4 a 5. La compañía cerró plana en los 202,36 dólares.