gansos-valores2

gansos-valores2

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Enagás, Naturgy, ACS, Amadeus, OHL

  • Naturgy y Enagás no modificarán sus planes estratégicos pese a los recortes
  • Los analistas de Jefferies dan un potencial del 25% a Amadeus
22 julio, 2019 09:20

Los inversores siguen pendientes de Enagás y Naturg, las compañías más afectadas por los recortes que se ciernes sobre sus activos regulados. A pesar de este escenario, las dos empresas han decidido mantener sus respectivos planes estratégicos. Según informa Cinco Días, cumplirán con sus metas, que coinciden con la aplicación de los ajustes en 2022, algo que las obligará a “optimizar y realizar esfuerzos operativos, así como a sacrificios adicionales”.

Siguiendo con el sector energético, ACS ha dado ya el pistoletazo de salida a la Oferta Pública de Venta (OPV) de su negocio fotovoltaico por la que pretende captar unos 1.000 millones de euros por la mitad del capital. Asegura hoy El Confidencial que la compañía controlada por Florentino Pérez se reunió el pasado viernes a los analistas de los brókeres que van a colocar las acciones de Zero- E Sustainable Solutions al tiempo que espera recibir en los próximos días las ofertas de compra por parte de fondos de infraestructuras para tomar hasta el 49% del capital.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jefferies han iniciado la cobertura de Amadeus con una recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 90 euros por acción. Las acciones de la compañía cerraron el pasado viernes en 72,02 euros, con lo que la valoración de esta firma de análisis supone un potencial de revalorización del 25%.

Hoy también es noticia OHL. La concesión fallida, que enfrenta a la Comunidad de Madrid y a la empresa, podría generar una indemnización de más de 200 millones por la que se han interesado varios inversores, según informa Expansión. El Gobierno regional ha reconocido una liquidación económica a favor de Cemonasa por 125 millones que OHL ve insuficiente.