Goldman Sachs moverá puestos de trabajo de Londres a la UE antes del brexit

Goldman Sachs moverá puestos de trabajo de Londres a la UE antes del brexit

Mercados

Trump hace dudar a Wall Street que cierra en rojo pese a la subida de los bancos

  • JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo rinden cuentas al mercado
  • Vuelve a la palestra el conflicto comercial con China
16 julio, 2019 22:00

Los resultados empresariales han intentado tomar el relevo de la Fed para mantener a Wall Street, al menos, en niveles de máximos históricos. Pero no lo han logrado pues, a pesar de cotizar al alza sus beneficios, unas palabras de Donald Trump a la  prensa han pesado más y desanimado a los inversores.

El presidente de EEUU les ha dicho que un acuerdo con China sobre aranceles comerciales tiene "un largo camino por recorrer". El petróleo tampoco ha ayudado pues la caída del West Texas, del 3,4 % hasta cerrar en 57,62 dólares el barril, ha dejado pérdidas en compañías como Exxon Mobil, del 1,5%, y del 0,8% en Chevron.

Con todo ello en la pizarra de los inversores, el Dow Jones ha cerrado casi plano en 27.335 puntos. La mayor caída, de cuatro décimas, se registraba en el Nasdaq (8.222 puntos) mentras que el S&P cedía tres décimas pero salvaba los 3.000 puntos.

Después de conocer las cuentas de Citigroup, que batieron las expectativas del mercado, los inversores reciben este martes los de otras grandes financieras como JP Morgan Chase, Wells Fargo o Goldman Sachs.

Este último, cotizado en el Dow Jones, ha sido uno de los que más ha sorprendido con sus cuentas, ya a pesar de que su beneficio y sus ingresos han caído respecto al primer trimestre, las cifras se han situado por encima de las expectativas, especialmente con la subida del dividendo en un 47% que lo inversores acogen con alzas del 1,9% en su cotización. 

JPMorgan Chase también ha sorprendido al mercado con un beneficio neto récord de 9.652 millones de dólares (8.600 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2018. En los seis primeros meses del año. Sus títulos cierran con una subida del 1%, después de haberse revalorizado más de un 20% en lo que va de año. 

En el conjunto del semestre, la entidad ganó 18.831 millones de dólares (16.776,7 millones de euros), cifra que representa una mejora interanual del 11%, después de que los ingresos netos del banco estadounidense crecieran un 4%, hasta 57.955 millones de dólares (51.632,5 millones de euros).

Otro de los gigantes del mercado, Johnson & Johnson, también cierran a la baja, un 1,6% hasta los 132,5 dólares. La compañía ha batido las previsiones de los analistas con un beneficio de 5.607 millones de dólares, un 45% más, además de mejorar su previsiones para el conjunto del año. Sin embargo, los inversores recogen a la baja la caída en los ingresos de la compañía, que se situaron en 20.562 millones de dólares, un 1,3% inferior a la facturación de la compañía un año antes.

Además de los bancos, en el apartado empresarial destaca Alibaba, con subidas del 0,4% en el Nyse tras cerrar la sesión del lunes con avances de más del 2,5%. El gigante chino acaba de aprobar un desdoblamiento de acciones en una ecuación de ocho títulos nuevos por cada uno antiguo, ante su posible salida a bolsa en Hong Kong, según informa este martes el diario hongkonés South China Morning Post.

Los inversores estuvieron pendientes de la evolución de Facebook, que cerró plano después de confirmar que esperará a alcanzar un consenso con los reguladores para lanzar finalmente su criptodivisa Libra.