brokers

brokers

Mercados

Wall Street descansa sobre los máximos históricos y cierra una sesión tediosa

  • Los títulos de Citigroup tampoco reaccionan a la subida del 7% en su beneficio trimestral
  • El S&P conserva los 3.000 y el Nasdaq cierra en 8.258
15 julio, 2019 22:00

La semana arranca en Wall Street con tranquilidad y algo aburrida. Después de los nuevos máximos históricos, y tras lograr el Dow Jones despedir la semana pasada por encima de los 27.300 puntos, el S&P 500 conquistando los 3.000 y el tecnológico Nasdaq superando los 8.200 puntos, la sesión de hoy ha transcurrido sosa.

Lso tres índices han cerrado con subidas que en el mejor de los casos han sido del 0,17% para el Nasdaq. Después le ha segurido el Dow Jones, con un avance del 0,10%. Por último, el S&P echa el ciere con un alza del 0,02%.

Los inversores esperan que los resultados empresariales cojan el testigo de la Reserva Federal (Fed) para mantener las subidas, alimentadas hasta ahora por la expectativa de una subida de los tipos de interés. Y esta semana es clave con la presentación de cuentas de los grandes bancos cotizados, tecnológicas como Netflix o Microsoft y de gigantes muy ligados a la evolución del ciclo económico, como Johnson & Johnson.

Sin embargo no ha ocurrido así con Citigroup.El mercado ya ha conocido los resultados y, pese a batir las previsiones del mercado, los títulos se contrajeron un ligerísimo 0,06%. En concreto, el banco registró un beneficio neto de 4.799 millones de dólares (4.258 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto de los primeros seis meses del año, Citigroup contabilizó un beneficio neto de 9.509 millones de dólares (8.437 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras haber mantenido estables sus ingresos en los 37.334 millones de dólares (33.126 millones de euros).

El contagio fue inmediato y los bancos que cotizan en el Dow acabaron en los últimos lugares. JP Morgan se dejó un 1,2% y Goldman Sachs, un 1,10%.

El tercero por la cola ha sido Boeing, con un descenso del 1%, después de haber subido casi un 4% en las últimas dos sesiones, impiden que las ganancias en el Dow sean mayores. En el lado de las pérdidas también destaca Symantec, cuyas acciones se hunden un 10,7% después de que la CNBC asegurase que las negociaciones para una fusión con Broadcom se han roto entre las dos compañías.  

En el apartado macroeconómico, el mercado está cotizando la ralentización de la economía china, coincidiendo con el periodo de negociaciones por la guerra comercial con EEUU. En concreto, el país creció a su tasa más baja en casi tres décadas al situarse durante el primer semestre de 2019 en el 6,3%.

Amazon destaca entre los valores tecnológicos en el día grande de la compañía con la celebración del Prime Day, que ha comenzado a las 0.00 horas de este lunes, con más de un millón de ofertas de todo tipo de artículos para los clientes en todo el mundo y, por primera vez, durante 48 horas. Los títulos de la compañía subieron un 0,5% por encima de los 2.000 dólares