rforcada 6jul

Mercados

"Atentos a la comparecencia de Powell ante el Congreso y el Senado"

  • Ramón Forcada aguarda una corrección a corto plazo sin mayor relevancia
  • La temporada de resultados se avecina y la augura positiva
6 julio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La próxima semana tiene una referencia clave sobre todas las demás: la comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso y el Senado de aquel país.

Así lo ve Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, una vez que el nombramiento de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) “muestra un enfoque más político que técnico”. En este sentido, justifica que el mercado haya descontado ya que, si llega algún ajuste por parte de la institución monetaria, será hacia el lado expansivo.

De regreso a EEUU, Forcada considera que “si la Fed no recorta tipos en julio, lo va a hacer en septiembre”. Además, considera que habrá otra bajada más antes de que acabe el año, si bien la tercera por la que hasta ahora apostaba el mercado se queda en entredicho con los datos de paro publicados el pasado viernes en la primera economía del mundo.

En Europa, el experto de Bankinter considera que el hecho de que Italia haya corregido su objetivo déficit hacia la marca que señala la Comisión Europea, “aunque solo estéticamente”, supone un alivio. Del mismo modo, considera que los resultados empresariales que se van a ir publicando “van a estar a la altura”. No obstante, sí considera muy probable que en las próximas semanas se produzca “alguna toma de beneficios sin que sea otra cosa que una oportunidad para recomponer cartera y tomar alguna que otra posición”.