Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

Mercados

La CNMV autoriza la exclusión de bolsa de Telepizza

  • La orden sostenida de compra se mantendrá hasta el próximo 9 de julio
  • KKR ya es dueño de un 81% del capital del grupo de restauración
5 julio, 2019 11:45

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este viernes la exclusión de Telepizza de bolsa, una salida promovida por el fondo KKR, dueño del 81% de su capital tras la opa que lanzó sobre la compañía.

En un comunicado, el regulador bursátil ha dado su visto bueno a esta exclusión, y ha precisado que sus títulos serán suspendidos de cotización una vez finalizada la orden sostenida de compra, que expira el próximo 9 de julio.

Esta orden permite a los accionistas que no vendieron su participación en Telepizza en el marco de la opa hacerlo ahora, antes de que la empresa deje de cotizar. KKR les ofrece un pago de 4,7 euros -precio al que también se pagaban hoy sus títulos en el mercado- después del reparto de un dividendo extraordinario en junio de 1,3 euros.

La solicitud formal de exclusión a la CNMV se produjo el pasado 25 de junio y ya estaba prevista desde que KKR -a través de la sociedad Tasty- anunciara su intención de sacar la firma de bolsa en el folleto de su opa.

El fondo estadounidense se hizo con el 56,3% de Telepizza gracias a esta operación, cerrada con éxito a principios de mayo, porcentaje que ha ido incrementando posteriormente hasta el 81% a través de la citada orden sostenida.

Los responsables de KKR ya apuntaron que su interés en la cadena española de restauración se vio reforzado con su alianza con Pizza Hut, que entró en vigor a finales de 2018 y gracias a la cual ha pasado a gestionar los establecimientos bajo esta marca en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

De hecho, Telepizza prevé alcanzar en 2019 los 2.700 establecimientos y los 1.200 millones de euros en ventas.