trump-sonriente-efe

trump-sonriente-efe

Mercados

Wall Street se anticipa al 4 de julio: el Dow, el S&P y el Nasdaq conquistan nuevos máximos

  • El Dow Jones cierra en 26.966 puntos tras subir un 0,7%
  • Los inversores confían en los bancos centrales como soporte del mercado
3 julio, 2019 19:10

Noticias relacionadas

Suma y sigue. Wall Street se ha anticipado a la celebración del 4 de julio en una sesión alcista que ha levado a los tres princnipales indicadores de Nueva York a conquistar nuevos máximos históricos. El mercado ha cerrado este miércoles a las 19.00 (hora española) y el jueves permanecerá cerrado por el festivo en EEUU. Y lo ha hecho por todo lo alto. El Dow Jones se despide de la jornada con avances del 0,7% que sitúan al inidcador en nuevos máximos históricos de 26.966 puntos, por encima del anterior récord de 26.828 enteros marcado el 3 de octubre de 2018.

El indicador industrial no ha sido el único en 'brindar' por el 4 de julio. El S&P 500 también ha cerrado con ganancias del 0,77% a 2.995,82 enteros. Es su quinta sesión alcista y su tercer máximo consecutivo. Del mismo modo, el tecnológico Nasdaq se ha sumado a la firesta al subir un 0,75% al cierre hasta marcar un nuevo réctord en 8.170 puntos. Según datos de Marketwatch, el anterior estaba en los 8.164 puntos alcanzados el 3 de mayo. 

El mercado sigue así la tendencia de las últimas sesiones, apoyado en la tregua comercial entre EEUU y China y con la vista puesta en una posible rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de julio.

Es precisamente la perspectiva de que los bancos centrales mantendrán sus políticas acomodaticias las que han llevado al mercado a nuevos máximos históricos. Y las que han provocado que el sector bancario se haya quedado atrás en las subidas del Dow Jones, con JP Morgan cotizando incluso en negativo, ante esa posibilidad de bajadas en los tipos de interés. 

La designación de Christine Lagarde como futura presidenta del BCE ha gustado a los inversores, ante la esperanza de que seguirá los recientes pasos más 'dovish' marcados por Mario Draghi. Pero también en EEUU se espera una política laxa por parte de la Fed, muy presionada desde hace tiempo por el presidente estadounidense, Donald Trump. Precisamente, Trump ya se ha pronunciado sobre sus nominados para formar parte de la junta del organismo monetario: Christopher Waller, de la Fed de St. Louis, y Judy Shelton, directora ejecutiva en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. 

Los inversores también han recibido ya el dato de empleo de la consultora ADP, con la creación de 102.000 empleos en junio, por debajo de los 140.000 anticipados por los expertos. 

En el apartado empresarial, destacan las fuertes subidas de Tesla, que se dispara un 4,6% después de sorprender, muy positivamente, al mercado con una cifra récord de producción. En concreto, la compañía anunció la producción de 95.200 coches en el segundo trimestre, cifra histórica en un periodo de tres meses y muy por encima de lo esperado por el consenso. 

Las acciones de Symantec también suben con fuerza, con avances del 13% y en máximos de mayo de 2018, después de conocerse que el gigante Broadcom ultima una oferta de compra por la compañía, que estaría valorada en unos 4.000 millones de dólares. 

En medio de la fiesta alcista, incluso Canopy Growth ha logrado cerrar con subidas del 2%, después de haber llegado a perder más de un 6% tras anunciar la salida de su fundador Bruce Linton.