España vs Europa: quién lidera el ranking en el reparto de dividendos

España vs Europa: quién lidera el ranking en el reparto de dividendos

Mercados

Endesa, Acerinox, Cie... Después de la ola de calor llega la ola de dividendos

  • Una decena de empresas cotizadas reparte dividendos entre sus accionistas esta semana
  • Todavía es posible obtener acciones de Applus, Laboratorios Rovi, Acerinox, CAF y Gestamp con derecho a cobro
1 julio, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Después de la ola de calor llega la ola de dividendos. Diez empresas cotizadas los reparten entre sus accionistas en esta primera semana de julio. Las primeras en estrenar este mes son Endesa y Faes Farma. La energética reparte un dividendo complementario de 0,727 euros por accióncon una rentabilidad de 3,1%La cuantía de abona la farmacéutica es de 0,022 euros por acción, con una rentabilidad de 0,54%. Las acciones de ambas compañías ya cotizan ex-dividendo desde el pasado viernes 28 de junio, por lo que ya no es posible hacerse con acciones con derecho a cobro. 

Tampoco están a tiempo ya quienes querían hacerse con el dividendo de Cevasa, Cie Automotive o Enagás, ya que sus acciones cotizan ex dividendo desde hoy lunes 1 de junio. Los accionistas de las compañías recibirán el pago el miércoles 3 de junio. En el caso de Cevasa, se tratará de una cuantía de 0,2 euros por acción, con una rentabilidad de 2,34%. Para los inversores de Cie Automotive, el dividendo asciende a 0,31 euros por acción, con una rentabilidad de 1,22%. Por último, el pago que Enagás realizará será 0,918 euros, con una rentabilidad de 3,86%. 

Sin embargo, todavía es posible hacerse con acciones con derecho a cobro de dividendo de Applus, Laboratorios Rovi, Acerinox, CAF y Gestamp. La empresa de servicios de inspección reparte entre sus accionistas 0,15 euros por acción este jueves 4 de junio, con una rentabilidad de 1,26%. Comparte fecha con la farmacéutica Laboratorios Rovi, que realizará el pago de 0,0798 euros por acción, con una rentabilidad de 0,4%. El último día para poder adquirir acciones con derecho a pago es el martes 2 de junio. 

La siguiente fecha relevante en esta semana tan cargada de dividendos es el viernes 5 de junio, cuando les llega el turno a Acerinox, CAF y Gestamp. La primera reparte un dividendo de 0,2 euros por acción, con una rentabilidad de 2,22%. La constructora ferroviaria abona la cuantía de 0,765 euros por acción, con una rentabilidad de 1,59%. Por último, los inversores de Gestamp reciben 0,07 euros por acción, con una rentabilidad de 1,32%. El último día para hacerse con acciones con derecho a dividendo de estas tres compañías es el miércoles 3 de junio