eeuu china efe

eeuu china efe

Mercados

El Nasdaq sale a flote en una sesión floja y de trámite en Wall Street

  • El Dow Jones cierra plano y el S&P pierde una décima
  • Apple sube un 2,16% tras confirmarse la compra de una start up de vehículos autónomos
26 junio, 2019 22:00

Wall Street ha intentado borrar las pérdidas sufridas el martes, pero no lo ha conseguido. Con los bancos centrales callados, los inversores solo tienen ojos para la cumbre del G20. Y a la espera de que el encuentro entre Trum y Jinping depare buenas noticias, prefieren no decantarse.

Así se ha comportado hoy la bolsa. Una sesión de trámite sin grandes referencias. El Dow Jones cierra plano, en 26.536 puntos, mientras que el S&P 500 cede una décima hasta los 2.913 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq recupera tres décimas hasta los 7.909 puntos.

En el aparado empresarial, la Comisión Europea anunció este miércoles la apertura de una investigación a Broadcom para analizar si está restringiendo la libre competencia mediante prácticas que buscan excluir a compañías rivales del mercado. El Ejecutivo comunitario comunicó también su intención de imponer medidas provisionales sobre los "chipsets" (conjunto de circuitos integrados) para televisión y "módems" de la firma durante la investigación. Los títulos de la compañía suben un 1,8% en Wall Street. 

Los títulos de BlackBerry se hunden un 8,8% después de anunciar unos ingresos de 247 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de los 213 millones del periodo anterior, aunque ligeramente por debajo de lo que esperaba el consenso. 

Apple también contribuye a las subidas del mercado con un repunte del 2,16% en sus títulos, después de conocerse que la compañía ha comprado la start up de coches autónomos Drive.ai. 

Los títulos de Micron Technology se disparan un 13,34% después de presentar unos resultados que han batido las previsiones de los expertos. Pero lo que más ha gustado al mercado ha sido la revisión al alza de las perspectivas para el conjunto del año de la compañía.