caixabank sucursal

caixabank sucursal

Mercados

CaixaBank lanza Carteras Master para 'disparar' su negocio de gestión discrecional

  • El nuevo servicio estará asesorado por Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura y Robeco
  • La entidad aspira a incrementar en 4.000 millones de euros anuales su servicio de gestión discrecional de carteras
11 junio, 2019 11:24

CaixaBank se ha marcado como objetivo la consecución de un crecimiento anual de entre 3.500 millones y 4.000 millones de euros en gestión discrecional, desde los 24.300 millones de euros actuales, a pesar del entorno de bajos tipos de interés y las previsiones de que este escenario se mantenga hasta al menos 2020.

Así lo ha indicado el director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, Víctor Allende, durante la presentación de las Carteras Master, un nuevo servicio que estará asesorado por Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura y Robeco.

La gestora de la entidad presidida por Jordi Gual ha rediseñado su gama de gestión discrecional y ha puesto en marcha un nuevo modelo que ha calificado de "pionero", asegurando que permitirá una "mayor flexibilidad, agilidad en la gestión y reducción de los costes totales para el partícipe".

A pesar de que la comisión de gestión se mantendrá en el 0,75% para quienes inviertan menos de 300.000 euros y en el 0,6% para un importe superior al señalado, los costes totales para los clientes se reducirán entre un 10% y un 12%.

"No seríamos honestos si no pensáramos que hay que replantearse la gama de productos. Una gestora tiene que ser un proveedor eficiente de soluciones de inversión y eso hay que hacerlo sin complejos", ha subrayado Allende. Un año y medio después de lanzar Smart Money, CaixaBank ha lanzado ahora Carteras Master y tiene previsto sacar una nueva gama "en los próximos meses".

GESTORAS EXTRANJERAS

Según ha explicado el directivo, los doce fondos Master que componen esta cartera son fondos de inversión directa que estarán a disposición de clientes de Banca Premier y Privada con contrato de asesoramiento en la entidad y que inviertan más de 6.000 euros.

Respecto a las gestoras internacionales, CaixaBank ha asegurado que han sido seleccionadas tras un "riguroso" proceso de 'due diligence' y teniendo en cuenta diferentes aspectos cuantitativos, cualitativos, operacionales y de solvencia.

De este modo, Amundi ha sido elegida para proporcionar gestión en renta fija americana dado "su acceso privilegiado" a esta clase de activo y JP Morgan para renta variable americana, debido a que considera que "muy pocos" pueden igualar su nivel de conocimientos y experiencias en esta gama de fondos.

Asimismo, Morgan Stanley asesorará en renta variable emergente ante su experiencia global y presencia en países como Singapur o India, y Robeco será el encargado de renta fija euro a corto plazo, ante su combinación de la visión 'top down' y 'bottom-up' por emisión.

Por último, Nomura asesorará en renta variable japonesa, gestora que acumula más de 60 años de experiencia en este tipo de activos y cuenta con un equipo de más de 20 analistas independientes especializados en empresas niponas.