nasdaq

nasdaq

Mercados

Facebook, Apple, Amazon y Google se hunden en bolsa ante una nueva investigación antimonopolio

  • Los títulos de Alphabet caen casi un 6% en Wall Street
  • Facebook pierde casi 23.000 millones de dólares de capitalización
3 junio, 2019 18:17

Facebook, Amazon, Apple y Alphabet, la matriz de Google, las firmas tecnológicas más importantes del mercado en Estados Unidos, caían en la Bolsa de Nueva York este lunes ante la posibilidad de que las autoridades reguladoras de la competencia de ese país las sometan a una mayor vigilancia. Además, el pasado viernes el diario The Wall Street Journal publicase que el Departamento de Justicia del país norteamericano está preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet. En 2013, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), agencia estadounidense encargada de defender los derechos de los consumidores, ya abrió un caso similar, aunque acabó cerrándolo sin presentar ningún cargo contra Google.

Ello se une a las otras informaciones que afirman que Amazon y Facebook ha empezado a ser monitorizadas por la FTC, en lugar de por el Departamento de Justicia, lo que abriría la puerta a iniciar investigaciones contra ambas firmas en relación a cómo afectan sus actividades a la competencia en el ámbito digital.

Las novedades en torno a esta información no han sentado nada bien al mercado, y la huida de los inversores es brutal a media sesión. En concreto, los títulos Amazon caen cun 4,7%, hasta los 1.692,69 dólares, frente a los 1.775,07 dólares en los que cerraron el viernes. De esta forma, la capitalización del gigante de comercio electrónico se ha reducido en más de 29.000 millones de dólares (25.872 millones de euros).

De su lado, la matriz de Google, Alphabet, cayeron un 6,1% al cierre hasta los 1.036,23 dólares. Así, la valoración bursátil de la compañía dueña del buscador más popular de Internet se ha contraído en más de 22.100 millones de dólares (19.716 millones de euros).

La caída de Facebook, la firma propietaria de la red social del mismo nombre, ha sido del 7,5%, alcanzando los 164,15 dólares por acción en el Nasdaq y haciendo retroceder la valoración en los mercados de la tecnológica en 22.800 millones de dólares (20.340 millones de euros).

También este lunes, en mitad de la conferencia de desarrolladores de Apple, se ha conocido que la fabricante del teléfono iPhone también puede ser sometida a una pesquisa por cuestiones de competencia por parte del Departamento de Justicia. Sus títulos caen un 1%.