Mercados

"Iberdrola, Repsol y Telefónica son una opción en este escenario de guerra comercial"

  • El director de Admiral Markets apuesta también por las socimis Merlin y Colonial
  • En materias primas, mejor invertir en petróleo que en oro
24 mayo, 2019 06:00

La guerra comercial sigue marcando el devenir de los mercados a golpe de titular. O de tuit de Donald Trump. En este escenario, Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets España hace un repaso a su estrategia y valores favoritos para salir airoso de las turbulencias actuales y las que podrían estar por venir.

Iberdrola, Repsol y Telefónica conforman una terna de compañías que “lo están haciendo bien” a pesar delas incertidumbres desatadas, según el experto. En el caso de la ‘teleco’, destaca que la reducción de deuda que viene procurando la convierte en una opción para estos tiempos. Técnicas Reunidas, Grupo San José y las socimis Merlin Properties y Colonial también se colocan entre sus favoritas por fundamentales y técnico.

Por lo que se refiere a la bolsa española, Cadiñanos subraya que el Ibex 35 tiene sus referencias clave para “el estricto corto plazo” en la horquilla que definen por abajo los 9.000 y los 9.200 puntos, mientras que por arriba las resistencias a vigilar están entre los 9.500 y los 10.000 puntos. No obstante, el experto está seguro de que “será difícil” alcanzar estas últimas cotas mientras que el sector financiero no acompañe. Y, de momento, sus valores no ayudan a la remontada.

Fuera de las bolsas, el experto de Admiral Markets solo ve posibilidades de ganar con posiciones sobre el petróleo. “Veremos a ver qué ocurre con el dólar, que le puede generar algo de incertidumbre”, advierte. En el oro, valor refugio por antonomasia, se muestra “más pesimista” al señalar que “más pronto que tarde” debería producirse un descenso de su cotización hacia los 1.250 dólares por onza.

Vídeo ID:
4626630