wall-street-alegria-reuters

wall-street-alegria-reuters

Mercados

El periodo de gracia a Huawei actúa de bálsamo en Wall Street que cierra con alzas

  • El Dow Jones suma casi 200 puntos y el Nasdaq se anota un 1% más
  • Intel sube un 2% y Apple un 1,9% frente a las pérdidas de Coca-Cola
21 mayo, 2019 22:00

El periodo de gracia de 90 días que ha concedido EEUU antes de comenzar a aplicar sanciones contra Huawei cae como bálsamo sobre los índices de Wall Street que optan por la remontada. El Dow Jones sube un 0,8% hasta los 25.877 puntos, casi 200 puntos más. Así se recupera de las caídas del lunes, al igual que el agregado S&P 500 que gana un 0,9% hasta los 2.864 puntos. El tecnológico Nasdaq rebota con más fuerza tras haber sufrido más los últimos retrocesos y sube un 1% hasta los 7.785 puntos.

Algunas de las más castigadas en la sesión del lunes hoy se han recuperado al menos parcialmente. Es el caso de Apple, Intel, Qualcomm, Google...

Sin salir del contexto de la guerra comercial, varios distribuidores de calzado han firmado una carta en la que piden a Trump que reconsidere su amenaza de cargar con una subida de aranceles a los zapatos procedentes de China. Entre los firmantes, varias compañías deportivas profundamente arraigadas en EEUU que producen en el país asiático: Nike, Under Armour, Foot Locker, Reebok. La primera de ellas ha subido un 1% en la Bolsa de Nueva York.

Boeing registra una subida del 1,7% después de una información aparecida en el Wall Street Journal, según la cual, las autoridades de aviación estadounidense creen "cada vez más" en la posibilidad de que el fallo de los sensores del accidente de un modelo 737 Max el pasado marzo en Etiopía pudo producirse por el choque de una o varias aves.

En el capítulo de operaciones corporativas, la farmacéutica Merck & Co., conocida como MSD fuera de EEUU y Canadá, ha llegado a un acuerdo para comprar Peloton Therapeutics, especializada en oncología, por 1.050 millones de dólares. Está previsto que la operación se cierre en el tercer trimestre del año. El mercado reacciona con subidas del 0,8% para sus acciones.

La atención en el grupo de las tecnológicas va para Snap, la dueña de la red social Snapchat, que está de estreno. Derek Andersen se estrena como director financiero de la firmael tercero en menos de dos años que ocupa el puesto. Ahora recae en el hasta ahora número dos de Lara Sweet, que había tomado el cargo de forma interina y pasa a ocuparse del área de recursos humanos. A su cargo estará la estrategia de eficiencia de costes y los procesos de planificación estratégica. Sus acciones lo acogen con subidas del 3%.

Las ventas se aceleran en Tesla una jornada más después del tijeretazo que los analistas de Morgan Stanley han metido a las previsiones de la automovilística. A tenor de las últimas declaraciones de su fundador, Elon Musk, sobre la delicada situación de liquidez de la firma y en virtud del posible impacto que un bloqueo de China podría tener sobre sus ventas, los expertos del banco estadounidense han rebajado a 10 dólares desde 97 su precio objetivo para la compañía en un escenario bajista. El resultado no es otro que caídas del 0.14% para ahondar en sus mínimos de más de dos años.