valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, Acerinox, Cellnex, Applus, Solarpack

  • ArcelorMittal y Acerinox se toman un respiro en bolsa en medio de la guerra comercial
  • Barclays valora a Cellnex en 26 euros por acción, por debajo de su cotización actual
20 mayo, 2019 09:37

Noticias relacionadas

Los inversores continúan pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China y también de su efecto en en ArcelorMittal  y Acerinox, dos de los valores más rezagados de la bolsa española y que el pasado viernes sufrieron el mayor correctivo del Ibex 35. Esta mañana, las dos compañías inician la sesión con sendos avances del 0,8% y el 0,1% después de conocerse que EEUU, Canadá y México han acordado eliminar los aranceles en el comercio de acero y aluminio.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 26 euros por acción desde los 24 euros anteriores. Pero esta nueva valoración se encuentra por debajo de la cotización de la compañía, que cerró el pasado viernes en 29,8 euros, después de que sus acciones se hayan disparado un 40% en lo que va de año, convirtiéndose en el mejor valor del Ibex 35. Esta mañana, sus títulos avanzan un 0,5% en los primeros compases de la negociación.

Fuera del Ibex, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Applus a 13,5 euros desde 12,8 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 15% respecto al cierre del pasado viernes. Sus acciones arrancan la jornada prácticamente planas, en 11,78 euros.

Por otro lado, Solarpack ha comprado dos proyectos solares en Perú por 51,5 millones de dólares (unos 46 millones de euros al cambio actual), según ha informado a la CNMV. En concreto, la firma española de renovables se quedará con el 100% de Tacna Solar y Panamericana Solar, sociedades en las que actualmente participa con el 9,5%. Los dos proyectos fueron desarrollados por la propia Solarpack, en combinación con X-Elio, en 2012. Suman una potencia de 43 megawatios y tienen contratos a largo plazo con el Gobierno peruano.