telefonicasede

telefonicasede

Mercados

"Telefónica se beneficiará a medio plazo de su reducción de deuda"

  • Cadiñanos señala que Iberdrola y Naturgy cotizan con descuentos de doble dígito
  • BBVA se coloca entre sus entidades financieras favoritas
16 mayo, 2019 06:00

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año va tocando a su fin en la bolsa española y toca hacer rebalanceo de carteras. Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, repasa los efectos que podrían tener las cuentas de varios de los pesos pesados del Ibex 35.

En el caso de Telefónica, el experto subraya que “es algo muy bueno” que haya optado por reducir su endeudamiento en un contexto en el que “el Ebitda es cada vez más favorable”. En este sentido, aunque en el corto plazo no se produzca un claro efecto sobre la cotización, considera que la compañía “se beneficiará a medio plazo” de haber optado por esta estrategia que limita su principal “lastre” para apuntalar su trayectoria alcista.

Por lo que se refiere al sector energético, que en las últimas semanas se ha convertido en destino refugio de muchas carteras, Cadiñanos subraya que “Iberdrola y Naturgy son compañías que por descuentos comparativos están instaladas en el 10%-12% con buenos niveles de PER”, el indicador favorito del mercado para medir lo cara o barata que cotiza una compañía. Esta combinación, explica, “genera mucha confianza y mucha estabilidad para el inversor”.

En cuanto al sector financiero, determinante por su ponderación para la evolución del Ibex 35, el experto de Admiral Markets considera que “hay diferencias si hablamos de una parte de Santander o BBVA o incluso de CaixaBank frente a SabadellBankinter Bankia”. Por lo que se refiere al que dirige Carlos Torres, considera que “está redireccionando muy bien su parte interna hacia una parte más de inversión” que “para nada” tiene que ver con lo que está haciendo Bankia, siempre sujeta a rumores sobre fusiones y procesos de integración que llegan a señalar incluso hacia EEUU.