Moreno Carretero aspira a contar con tres puestos en el consejo de Sacyr

Moreno Carretero aspira a contar con tres puestos en el consejo de Sacyr

Mercados

"Podemos esperar que Sacyr se dirija hacia la resistencia de los 2,36 euros"

  • El valor lucha por mantener el soporte de los 2 euros
  • Los resultados de Sacyr mejoran la estimación del consenso de analistas
14 mayo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La empresa dedicada a la construcción y a la  gestión de infraestructuras y servicios Sacyr presentó resultados de sus cuentas del primer trimestre del año 2019, con unos ingresos de 972 millones de euros, un 10% más y por encima de la estimación del consenso de analistas. Buenas cifras para la entidad impulsada por el crecimiento de las concesiones y  la contención de la deuda neta.

En lo que llevamos de año los títulos de Sacyr han llegado a mostrar un buen comportamiento, puesto que su cotización ha pasado de los mínimos  de1,52 a los 2,36 euros. A partir de ahí, el precio del valor ha realizado una corrección que le ha llevado al precio incluso a perder el nivel 38.2 de Fibonacci de movimiento impulsivo iniciado a finales del año 2018. Ahora las acciones de la compañía intenta luchar por mantener el soporte de los 2 euros que registró en febrero.

Desde un punto de vista técnico, el RSI se encuentra muy cerca del nivel 30 que indicaría sobreventa en la constructora, con lo que la excesiva oferta de títulos podría ser una buena oportunidad de compra. En este sentido, podemos esperar a que el indicador perfore la cota anteriormente mencionada y buscar objetivos pensando que el precio de las acciones puede aumentar y dirigirse a la zona de máximos de los 2,36, resistencias que ya han sido visitadas hasta por dos veces en los últimos meses.  

Un punto que hay que tener en cuenta es que la cartera de ingresos de Sacyr procede en mayor medida del exterior, y la incertidumbre comercial puede llevar a la entidad a perder niveles de soporte. Teniendo esto en consideración, podríamos colocar un 'stop-loss' en el nivel 50 de Fibonacci cercano a los 1,95 euros pensando minimizar el riesgo en nuestra estrategia. El valor podría seguir corrigiendo e incluso seguir perdiendo cotas agravando el movimiento bajista.   

Invertia32

Invertia32