patos-valores

patos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: Elecnor, Acerinox, Inditex, Metrovacesa, Talgo

  • El mercado aplaude la entrada de Elecnor en el sector del 'upstream'
  • El beneficio de Acerinox retrocede un 44% en el primer trimestre
13 mayo, 2019 10:00

Noticias relacionadas

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador. Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy, la filial de Vinccler que opera en el país latinoamericano. La compañía arranca la jornada en bolsa con un repunte del 3,4%.

Continúa la temporada de presentación de resultados y hoy es el turno a Acerinox, que ha registrado un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 43,9% respecto al mismo periodo de 2018. El Ebitda bajó un 23,5%, hasta los 90, millones, debido, principalmente, a la debilidad de los precios en Europa y Asia. La compañía inicia la jornada en bolsa con un avance del 0,5%, en un Ibex 35 que se mueve plano.

En el terreno de las recomendaciones, Jefferies ha revisado a la baja su precio objetivo para las acciones de Inditex, que pasa de 27 a 26 euros. De acuerdo con esta valoración, estos analistas dejan sin apenas recorrido bursátil al grupo textil, que cerró la sesión del viernes en 25,2 euros por título. La compañía reacciona con un descenso del 0,6%.

Por otro lado, también Morgan Stanely ha rebajado el precio objetivo de Metrovacesa de 15 a 14 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 32% con respecto al último cierre de sus títulos. Las acciones de la compañía ceden casi un punto porcentual en los primeros compases de la negociación.

También hoy Talgo se convierte en uno de los protagonistas de la jornada después de que Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) haya adjudicado al consorcio formado por la compañía española y Systra Consulting un pedido para ejecución de un programa de remodelación de hasta un máximo de 121 vehículos ferroviarios, por un importe de 138,9 millones de dólares.