valores-avestruz

valores-avestruz

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Telefónica, IAG, Mediaset, Sacyr

  • Telefónica celebra en bolsa la mejora del 10,6% de sus beneficios
  • IAG se pone el frente del Ibex 35 tras presentar cuentas
10 mayo, 2019 09:46

Noticias relacionadas

Telefónica se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión en plena temporada de resultados. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 926 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha recortado de nuevo su deuda (un 5,7% menos en términos interanuales), al tiempo que ha reiterado sus objetivos y el dividendo anunciados para el presente ejercicio. La bolsa premia con subidas del 1% a la multinacional en el arranque de la sesión, mientras que el Ibex abre con un repunte del 0,8%.

Hoy también IAG, el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha informado de que registró un beneficio después de impuestos de 70 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone una caída del 62,6% con respecto a los 187 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2018, fundamentalmente por la ausencia de extraordinarios. Las acciones del grupo se disparan un 4,3% al inicio de la jornada y lideran el Ibex 35.

Por otro lado, Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10% más respecto al beneficio obtenido durante el primer trimestre gracias al tirón de los ingresos por concesiones. Las acciones del grupo se revalorizan casi un 2% en los primeros compases de la negociación.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Barclays han recortado el precio objetivo de Mediaset España hasta los 7,40 euros desde los 7,50 euros anteriores, aunque esta nueva valoración aún supone un potencial de revalorización del 9% con respecto al cierre de ayer. Esta mañana, sus títulos rebotan casi un punto porcentual.