Warren_Buffett_contento

Warren_Buffett_contento

Mercados

Si no puedes visitar al Oráculo de Omaha... 10 frases inolvidables de Warren Buffett y Charlie Munger

  • Los genios del mercado responderán este sábado a las preguntas de los inversores
  • El llamado Woodsock del capitalismo se podrá seguir en directo por Yahoo Finance
29 abril, 2019 06:00

Más de 40.000 personas, muchos de ellos millonarios, harán cola este sábado a las puertas del estadio Century Link de Omaha para coger el mejor sitio posible en un evento muy especial. También desde España volarán a la cita este año inversores como Francisco García Paramés, de Cobas, o Xavier Brun, de Trea AM, entre otros muchos. No es la final de la NBA ni un concierto de Springsteen o los Rolling

Las estrellas son un señor de 88 años y uno de 95 años, que durante más de 4 horas responden a las preguntas de los inversores venidos de medio mundo, cada vez más desde China. Muchos, con sus hijos, para que aprendan directamente de la fuente, para que escuchen a pocos metros los consejos de inversión de la pareja inversora más exitosa de la historia, Warren Buffett y su socio Charlie Munger

Quienes no pueden asistir al llamado Woodstock del capitalismo, podrán seguirlo una vez más en directo este próximo sábado por Yahoo Finance, aunque la experiencia no tiene nada que ver con lo que se vive allí, porque buena parte del atractivo de la conferencia está mucho más allá de las palabras de ambos inversores.

Por ejemplo, en las quedadas de inversores que se celebran antes y después, en las conversaciones de pasillo entre seguidores del value investing, en el ambiente tan espectacular que se genera en torno a este evento financiero único, en la posibilidad de cruzarte por las gradas con grandes estrellas de la inversión... 

Pero si no puedes asistir ni verlo online, te traemos en este artículo 10 frases inolvidables que resumen la filosofía de estos dos veteranos y sabios de la inversión. Vamos con ellas: 
 1. Warren Buffett: “Sé avaricioso cuando otros sean temerosos y temeroso cuando otros sean avariciosos”
 2. Charlie Munger: "Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio decente, que comprar una empresa decente a un precio maravilloso”
 3. Warren Buffett: “Sólo cuando baja la marea, se sabe quién nadaba desnudo”
 4 Charlie Munger: “La gente subestima la importancia de unas pocas buenas ideas simples. La lección es que unas pocas buenas ideas simples realmente funcionan”. 
 5. Warren Buffett: “Compra solo acciones de empresas en las que estarías feliz aunque el mercado cerrase durante 10 años”
 6. Charlie Munger; "Mucha gente intenta ser brillante, pero nosotros sólo intentamos seguir siendo racionales"
 7. Warren Buffett: “Si hubiera que levantar una estatua para honrar a la persona que más ha hecho por los inversores, sin duda la elección debería ser 'Jack' Bogle" (el padre de la gestión pasiva). Es el que más dinero ha metido en el bolsillo de los americanos”.
 8. Charlie Munger: “En toda mi vida no he conocido gente sabia que no leyera todo el tiempo. Ninguna. Cero”
 9. Warren Buffett: "Cuando vayas a buscar trabajo, busca el que harías si no necesitaras el dinero"
 10. Charlie Munger: “El dinero a lo grande no se gana comprando y vendiendo,  sino esperando” (sobre la importancia de invertir a largo plazo).

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:


Por cierto, en una de estas conferencias, a Warren Buffett le preguntaron de qué se arrepentía en su vida. Se quedó pensativo… Respondió: “De no haber conocido antes a Charlie, nos habríamos divertido todavía más”. Y eso que se encontraron hace ya 60 años. 

Quizá por eso, por cuánto siguen disfrutando, continúan trabajando a edades tan elevadas. “Cuando pienso en la mayoría de gente de 88 años, creo que me divierto más que la mayoría”, respondió en otra frase para recordar Warren Buffett la semana pasada en una entrevista en Financial Times. 

Quien quiera más citas como estas, ya sabe. El próximo sábado 4 de mayo, a seguir en directo la conferencia de Warren y Charlie, Charlie y Warren, en streaming por Internet para disfrutar su multitudinaria conferencia anual.