boeing wallstreet

boeing wallstreet

Mercados

Cierre sincronizado en Wall Street: Dow, Nasdaq y S&P se dejan un 0,2%

  • La sesión está muy condicionada a la avalancha de resultados
  • Boeing sube tres décimas pese a suspender sus objetivos para 2019
24 abril, 2019 22:00

Los pratagonistas de la sesión del miércoles en la bolsa de Nueva York fueron los resultados de las empresas. Una avalancha que se le atragantó a Wall Street que cierra de una manera sincronizada sus tres principales índices.

El Dow Jones cede un 0,2% hasta los 26.597 puntos, mientras que el S&P 500 también con un -0,2% llega a los 2.927 enteros. Por su parte, el Nasdaq cierra en 8.102 puntos, tras restar un 0,2%.

Tanto el S&P como el Nasdaq Composite despidieron la sesión del martes en nuevos máximos históricos. De hecho, este el mejor comienzo de ejercicio para el S&P 500 (+17%) desde 1987, mientras que para el Nasdaq Composite (+22%) lo es desde 1991.

Los resultados empresariales se convirtieron en el principal impulsor de la jornada, con compañías como Twitter dejando un buen sabor de boca entre los inversores al batir las expectativas tanto de beneficio como de número de usuarios. Este miércoles los títulos de la red social caen un 1,2% tras dispararse el martes un 15%.

Los inversores tendrán que esperar al cierre de Wall Street para conocer los resultados de otros gigantes tecnológicos como Microsoft Facebook, además de los de Tesla. Las dos primeras compañías caen un 0,3% y un 0,6%, respectivamente, antes de rendir cuentas al mercado. “Como siempre, destacar que tan importante como los números que presenten estas compañías será lo que digan en relación a sus expectativas de negocio para lo que resta de ejercicio”, indican los expertos de Link Securities. 

Boeing es otro de los grandes protagonistas de la jornada. Limitó el rebote al 0,3% tras anunciar que ganó 2.149 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 18% menos que en el mismo periodo de 2018, en el primer resultado que se da a conocer tras las prohibiciones de los vuelos de aviones Boeing 737 Max 8 y 9 por los accidentes de Indonesia y Etiopía. La compañía ha suspendido sus objetivos financieros para el 2019 y su programa de recompra de acciones. 

Chevron y Caterpillar cayeron un 3% y se fueron al furgón de cola del Dow. La petrolera se vio penalizada después de que su competidora Occidental hiciera una oferta superior para hacerse con Anadarko. El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar, por su parte, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.881 millones de dólares, frente a los 1.665 millones del mismo período de 2018, lo que representa un incremento del 11,4%