toro_wall_street_01_12_16

toro_wall_street_01_12_16

Mercados

El Nasdaq asalta los 8.100 puntos en un Wall Street decididamente alcista

  • Twitter se dispara en la bolsa neoyorquina con récord de usuarios
  • Las decisiones de Trump sobre el petróleo iraní, en el foco
23 abril, 2019 22:08

Wall Street ha encarado la segunda sesión de la semana, pues abrió con normalidad el Lunes de Pascua a diferencia de la mayoría de bolsas europeas, con decididas ganancias para sus principales índices. El buen tono de los resultados corporativos conocidos este martes y el repunte del precio del petróleo, que favorece a las instalaciones estadounidenses de fracking, han impulsado el parqué neoyorquino.

Tanto que dos de los principales índices de la Bolsa de Nueva York han cerrado en máximos históricos. Han sido los casos del tecnológico Nasdaq, que ha recogido con entusiasmo las cuentas del sector para remontar un 1,3% hasta los 8.120,8 puntos, y el S&P 500 ha sumado un 0,88% hasta los 2.933,7 puntos. Por su parte, el Dow Jones, que arrancaba más tímido, ha terminado con ganancias del 0,55% hasta los 26.656,4 puntos.

La agenda macroeconómica del día tiene ha tenido su referencia más destacada en la venta de viviendas de nueva construcción de marzo. Los analistas aguardaban un recorte de unos 20.000 inmuebles frente al mes anterior, cuando el resultado final ha sido de 692.000 transacciones, 30.000 más de lo que se marcó en febrero.

El foco de la jornada se ha situado sobre Twitter, que ha sorprendido al mercado con su balance del primer trimestre del año. Sus acciones han respondido a estas cifras con un avance del 15,7%. La red social ha conseguido un beneficio de 190,8 millones de dólares, un 213% más que hace un año, gracias a unos ingresos un 18% más voluminosos y un récord de 330 millones de usuarios al sumar nueve más durante el mes de marzo.

Ha llegado el turno de conocer también el balance trimestral de la juguetera Hasbro, que lo ha encajado con un enérgico repunte del 14,2%. Con un beneficio neto de 26,7 millones de dólares hasta marzo, que suponen su regreso a ganancias tras las pérdidas de 112,5 millones de dólares de hace un año, ha logrado ventas por 732,5 millones de dólares, un 2,3% más que hace un año.

Todavía dentro del sector consumo, han publicado sus cuentas de primer trimestre Coca-Cola y Procter & Gamble. La fabricante de refrescos celebra su junta de accionistas este miércoles, una asamblea en la que exhibirá un beneficio neto de 1.680 millones de dólares y ganancias ajustadas de 48 centavos por acción, dos más de lo que preveían los expertos. Mientras, el aglomerado empresarial ha cumplido objetivos hasta marzo con 2.776 millones de dólares, pero ha aflojado en sus previsiones para el conjunto del ejercicio. El resultado han sido subidas del 1,7% y caídas del 2,7%, respectivamente.

Los inversores prometen además un estrecho marcaje a Boeing, que tiene previsto presentar sus cifras este miércoles antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Después de los sucesos ocurridos con sus aviones 737 y los vetos al vuelo de estos modelos, el grupo aeronáutico podría recortar sensiblemente sus previsiones de negocio para este año, que hasta el momento habían sido calificadas de “optimistas” por el mercado. Sus acciones han caído un 0,3% tras haber arrancado entre suaves caídas y ligeros rebotes.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas ha llegado a subir más de un 2,5% ya por encima de los 66 dólares por barril después de que el Gobierno estadounidense ha confirmado que a comienzos de mayo dará por finalizadas las excepciones a las sanciones impuestas hacia el crudo iraní. Los cálculos de la industria estiman que la medida “supondrá la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles de crudo al día, algo que en un principio los países de la OPEP, con Arabia Saudita a la cabeza, estarían dispuestos a compensar”.