nasdaqmarket

nasdaqmarket

Mercados

Wall Street cierra con subidas y el Nasdaq atrapa los 8.000

  • Netflix cierra un 3% arriba pero cae en el mercado fuera de hora tras resultados
  • El Dow Jones supera los 26.450 puntos tras ganar un 0,3%
16 abril, 2019 22:00

Los resultados corporativos han estado presentes en la sesión de este martes en la Bolsa de Nueva York. Los tres principales índices del parqué cerraron con ganancias pero éstas fueron menores que al comienzo. El Nasdaq logró los 8.000 puntos, pero por los pelos, mientras que el Dow Jones superó los 26.450 puntos tras anotarse un 0,3%. El agregado S&P 500 fue el más flojo, cerró plano y en los 2.907 puntos.

La agenda macroeconómica de este martes tiene a su protagonista en la producción industrial de marzo, para la que los analistas esperaban una ligera subida del 0,2% frente al mes pasado. Sin embargo, se ha producido una merma del 0,1% que deja su evolución trimestral en un -0,3%, su peor registro desde el tercer trimestre de 2017. Esta referencia ha quedado en un segundo plano frente a los balances empresariales del primer trimestre del año. Ya fuera del foco de la mayoría de inversores, las ventas minoristas semanales Redbook, que han estado en línea con su anterior registro.

Entre las que este martes desfilan por la pasarela de resultados del primer trimestre, BlackRock. La gestora de fondos alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.053 millones de dólares, un 3,3% menos que un año antes. Esta caída está marcada por la contracción del 4,8% que la firma ha sufrido en ingresos por comisiones de asesoría, administración y préstamo de valores y la merma del 15,7% interanual en comisiones de distribución. Sin embargo, sus previsiones animan al alza su cotización con un 3,2% de ganancia.

Todavía dentro del sector financiero, también ha liberado su balance Bank of America, que ha obtenido un beneficio neto de 7.300 millones de dólares hasta marzo. Una cantidad que se traduce en 70 centavos por acción frente a los 62 de hace un año y los 66 que marcaba el consenso de analistas de FactSet. El crecimiento de la entidad en préstamos y depósitos junto con las subidas de tipos oficiales ha elevado el margen neto del banco hasta los 629 millones de dólares, un 10% más que hace un año. La reacción en bolsa es del 0,13%.

Un 1,1% al alza han recogido los inversores el testigo de las cuentas de Johnson & Johnson. El gigante de consumo ha dado cuenta de un beneficio y una facturación por encima de las estimaciones del mercado y, además, ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Sin contar con extraordinarios, el beneficio por acción de la compañía ha subido a 2,10 dólares por acción, notablemente por encima de las previsiones de consenso de 2,04 dólares y la marca de 2,06 dólares de hace un año.

En cuanto al sector sanitario, la aseguradora UnitedHealth informó de unas ganancias que también fueron superiores a las esperadas por los analistas, lo que también motivó una revisión al alza de sus expectativas de beneficio a cierre de año. UnitedHealth ganó 3.557 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, lo que representa un alza del 21% interanual. Estos buenos datos, sin embargo, motivaron caídas en sus títulos, que descendieron un 4% y se fueron al furgón de cola del Dow Jones.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 344 millones de dólares (305 millones de euros) en el primer trimestre del año, cifra que representa una mejora del 18,6% respecto del mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que en los tres primeros meses de 2019 incrementó en una cifra récord de 9,6 millones sus suscriptores a nivel global, hasta un total de 148,86 millones de usuarios de pago.

Sus títulos esperaron esas cuentas con subidas del 3% pero después se sucedieron las ventas en el mercado fuera de hora.

Por otro lado, la canadiense Aurora Cannabis también se gana la atención del mercado tras haber anunciado un acuerdo para la compra del 48% que aún no controla de Hempco Food and Fiber. La primera reacciona con subidas del 4% a la oferta de 1,04 dólares canadienses que ha presentado por cada acción de su rival, un precio que supone una prima del 14% frente a su último cierre en la Bolsa de Toronto.

Además, y sin salir de este sector, el productor canadiense de marihuana Canopy Growth ha anunciado la compra del producto español de cannabis Cáñamo y Fibras Naturales (Cafina), en lo que es su primera adquisición en el mercado español, según ha anunciado en un comunicado. La compra de Cafina, una firma radicada en Alicante, tiene por objetivo expandir la capacidad de producción europea de Canopy Growth, complementando así los invernaderos que ya están en su poder en Dinamarca y Alemania. Los títulos de Canopy han subido un 2,3% en la bolsa de Nueva York.