valores-pajaros

valores-pajaros

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Santander, Acciona, OHL

  • El Santander busca reducir los riesgos del Brexit en su nuevo plan estratégico
  • OHL pone fin al rally bursátil en medio de rumores sobre la marcha de Villar Mir
2 abril, 2019 09:37

Santander adoptará previsiblemente una postura más cauta sobre su negocio británico durante la actualización de su estrategia que presentará el miércoles, buscando tranquilizar a los inversores, según informa Reuters. Si bien la incertidumbre del Brexit está ensombreciendo su tercer mayor mercado, el banco que preside Ana Botín se está beneficiando de su diversificación global y espera un crecimiento sólido en América Latina, que representa el 43% de sus ganancias. A la espera de conocer las novedades de su plan estratégico, la cautela se impone en la cotización de la entidad, cuyas acciones abren sin apenas cambios en un Ibex que repunta un 0,35%.

Por otro lado, Acciona ha decidido volver a apostar por las renovables en España. Después de seis años en los que solo miraba al exterior, la compañía ha vuelto a incluir proyectos nacionales dentro de su cartera objetivo ('pipeline'), según reconoció la propia compañía la semana pasada en un encuentro con analistas, recogido por El Confidencial.

También hay empresas que despiertan el interés de los inversores fuera del Ibex 35. Es el caso de OHL, que arranca la jornada con un descenso del 0,5%, poniendo fin al rally de la jornada de ayer (cuando se disparó un 9,5%), en medio de los persistentes rumores sobre la salida del Grupo Villar Millar de su capital.

El diario VozPopuli asegura que Grupo Villar no busca a la desesperada un comprador para el paquete de acciones que mantiene en la constructora (algo menos de un 35%, cuando no hace mucho se situaba en el 60%) pero sí tiene la firme idea de colocarlo en el mercado a poco que mejore la situación actual de la compañía, para centrarse en el sector energético.