La jornada amanece con varias novedades en el terreno de las recomendaciones. Así, JP Morgan ha elevado su consejo sobre Técnicas Reunidas hasta “sobreponderar” desde “infraponderar” y mejora el precio objetivo que pasa a 29,50 euros desde 24,80 euros. Los títulos de la compañía de ingeniería cerraron ayer en los 23,95 euros, con lo que el banco estadounidense ve un potencial del 23%.

Diferente suerte corre Enagás. Los analistas de Société Générale han rebajado su recomendación a “vender” desde “mantener”, al tiempo que han recortado su precio objetivo de 21,50 a 19,50 euros, casi un 26% por debajo del precio con el que arranca hoy la sesión (26,31 euros).

También Jefferies ha metido la tijera en su recomendación sobre Inditex, que pasa de “comprar” a “mantener”. Además, ha rebajado su precio objetivo de 32 a 27 euros, prácticamente en línea con la cotización actual del grupo textil, que cerró ayer en los 26,43 euros, tras repuntar un 1,97%.

El expresidente de BMN, Carlos Egea, ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminarse “con un innegable éxito” el proceso de integración de las dos entidades y por razones “estrictamente personales”, según ha comunicado el grupo a la CNMV.

Egea, que seguirá manteniendo su puesto de consejero en el consejo de administración de Bankia, ha señalado que “es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo”. “He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN”, ha añadido.

Además hoy se ha conocido que Banco Santander  ha advertido a los accionistas de Estados Unidos de los riesgos a los que se enfrenta su negocio. En el informe anual enviado a la SEC, la entidad española señala las incertidumbres desatadas tras la compra de Banco Popular en 2017, informa Expansión. Entre ellas, subraya los frentes legales derivados de la adquisición y de la ampliación de capital realizada por Popular en 2016.

Noticias relacionadas