Mercados

"Vamos a seguir teniendo riesgos a la baja y bolsas al alza"

  • Focarda considera que "el Brexit ya no tiene capacidad de hacer daño"
  • La semana puede acabar con la mejora de S&P del rating de España
16 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La próxima semana vuelve a pintar en verde para Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. El experto considera que los riesgos siguen suavizándose, de manera que las bolsas siguen sin dar “síntomas de agotamiento” para su recorrido alcista.

En este sentido, subraya que “el Brexit ya no tiene mucha capacidad para hacer daño al mercado” y que “parece que las referencias macroeconómicas europeas están empezando a rebotar algo después de haber tocado fondo”. Es así que aguarda que el índice PMI manufacturero que verá la luz el lunes pueda mostrar su primera mejoría en los últimos siete meses.

El experto considera que también el índice de confianza Zew de Alemania arrojará una lectura más positiva que en su última medición.

La cita clave de la semana está en la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Forcada aconseja prestar especial atención al diagrama de puntos, en el que vaticina que “los miembros que se decantaban por subidas de tipos de interés habrán desaparecido” por la moderación del discurso del organismo.

El viernes, la semana cerrará “probablemente con la mejora del rating de España por parte de la agencia Standard & Poor’s”. Actualmente, S&P tiene una calificación crediticia ‘A-’ con perspectiva positiva para el país, y el experto aguarda que la eleve hasta ‘A’, también con perspectiva positiva.