nyse25junio

nyse25junio

Mercados

Wall Street se acerca al final de la semana sin fuerzas y sin buenas noticias comerciales

  • El Dow Jones sube un 0,03% y se mantiene por encima de los 25.700
  • El Nasdaq y el S&P ceden levemente
14 marzo, 2019 21:00

A falta de una sesión para cerrar la semana los inversores parecen cansados. Y es que ni los datos económicos llegados de China ni las negociaciones comerciales con este país animan a las compras. Tampoco se ha resuelto el asunto que más preocupa a Europa, el Brexit.

Así Wall Street celebra una jornada plana. El Dow Jones se mantiene plano en 25.709 puntos, mientras que el S&P 500 cede un ligero 0,09% hasta los 2.808 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq también cae, y lo hace un 0,16%.

La jornada transcurrió también atenta al índice de precios de importación de febrero que subió un 0,6%, frente al 0,3% esperado. Sin embargo, es el tercer mes consecutivo que bajan en tasa anual. Por otro lado, las peticiones de subsidio por desempleo se situaron en 229.000 frente a las 225.000 esperadas la pasada semana.

Además de estos datos, la sesión ya llegaba marcada por el sentimiento negativo que han dejado los pobres datos de producción industrial, que vuelven a poner sobre la mesa el temor a la desaceleración global. Este miércoles, el presidente Donald Trump aseguró que no tiene prisa para cerrar un acuerdo comercial con el gigante asiático, algo que también podría presionar al merado a lo largo de la sesión.

En el apartado empresarial, Boeing se mantiene como el gran protagonista de la semana. Sus títulos tras recuperar el miércoles un 0,6% y hundirse más de un 11% en las dos sesiones anteriores, vuelven a caer, un 1% hasta los 373 euros.

En el lado de las ganancias destaca la subida del 2,8% que experimentan las acciones de General Electric en el día en el que la compañía celebra su Día del Inversor. 

Por el contrario, Facebook cae cerca de un 1,8% después de que el diario 'The New York Times' haya publicado que fiscales del distrito de Nueva York han abierto una investigación criminal contra la compañía por acordar, supuestamente, la cesión de datos personales de sus usuarios a otros gigantes tecnológicos.