Mercados

"BBVA y Sabadell por debajo de su valor en libros son una gran oportunidad"

  • "Si hay un sector con el viento de cara es el promotor residencial"
  • Iturriaga, gestor de Abante, valora el rebote de inicio de año de las bolsas
1 marzo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La bolsa española ha cogido carrerilla en este inicio del año, pero a José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante, no le sorprende. Desde su punto de vista, “más que optimismo, es que el mercado se había pasado de vuelta el año pasado”, con lo que el rebote no es más que un síntoma de cierta “vuelta a la normalidad, en la que los fundamentales empiezan a cobrar protagonismo”.

En esta línea de discurso, reitera su apuesta por los valores financieros. Considera que “BBVA y Sabadell por debajo de su valor en libros son una gran oportunidad”, respaldada por el hecho de que se sigue generando rentabilidad a pesar de que el euríbor se mantiene en tasas negativas. Además, el interés despertado por Liberbank le habla de que “estamos en la última vuelta de tuerca del proceso de consolidación del sistema financiero español”.

Iturriaga repasa los últimos cambios de la cartera de sus fondos de inversión y apunta además que “si hay un sector ahora mismo con el viento de cola es el promotor residencial en España”. Además, concluye que “estamos en un proceso de desmitificación de todos los grandes problemas que venían dibujándose en los últimos tiempos, desde la guerra comercial al Brexit”.