tesla+coche

tesla+coche

Mercados

El Dow Jones salva los 26.000 en una sesión con cierre plano tras escuchar a Powell

  • Home Depot reduce sus caídas al 0,8%
  • Tesla cede un 0,3% tras las advertencias de la SEC
26 febrero, 2019 22:00

Wall Street extrema la prudencia ante el mal sabor de boca que han dejado los resultados de Home Depot y con la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado. El Dow Jones, que ayer logró mantener los 26.000 puntos pese a limitar al máximo las ganancias al cierre, vuelve a salvarlos pese a caer un 0,13%, mientras que el S&P 500 se mantiene plano en 2.793 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se queda sin cambios, en los 7.549 puntos.

Los inversores permanecieron atentos a las palabras de Powell ante el Senado, la cita más relevante del día. El presidente de la Fed ha tenido que afrontar preguntas de los senadores de ambos partidos sobre la marcha de la economía estadounidense y sobre cómo adaptará el banco central su política monetaria a la misma. Y durante su discurso, el funcionario ha querido confirmar que el organismo "está preparado para ajustar" la reducción del balance si la economía lo necesita.

Pero las palabras de Powell han dejado más bien frío al mercado, que este martes parecía más preocupado por otros eventos corporativos como los resultados de Home Depot. El gigante minorista decepcionó con unas ventas de 26.500 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal de 2018, un 10,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se queda por debajo de lo esperado por el mercado, con un beneficio por acción de 2,09 dólares frente a los 2,16 dólares que esperaba el consenso. Los inversores castigaron al valor en los primeros cruces pero las acciones acabaron reduciendo sus caídas hasta el 0,8%.

Los resultados de la compañía, que también ha anunciado la autorización de su consejo para llevar a cabo un programa de recompra de acciones por 15.000 millones de dólares, se han convertido en una de las referencias para tomar el pulso a la evolución del consumo en EEUU.

Muy similiar al comportamiento que registró Tesla, que pasó de perder un 3% inicial a cerrar con un descenso del 0,3%. La expectación sobre esta compañía se produjo después de conocerse que la SEC (la CNMV estadounidense) ha solicitado detener a Musk por romper el acuerdo sobre declaraciones imprecisas que afecten a la cotización de la compañía. 

Los inversores también siguen de cerca la evolución de Aurora Cannabis, que subió un 6,3% después de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 51% en el productor portugués de marihuana medicinal Gaia Pharma.