agendabkt 25feb1mar

Mercados

"Esta semana toca ver el desenlace China - EEUU y escuchar al BCE"

  • India y EEUU dan a conocer datos del PIB
  • Los PMI de China repetirán al borde de la contracción
23 febrero, 2019 06:00

Las bolsas siguen por la senda alcista, pero con movimientos más frágiles que en semanas precedentes porque “los volúmenes son bajos”. El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, explica que los inversores parecen estar decantándose por la postura de esperar y ver para luego tomar sus decisiones de inversión.

En este discurso, explica que “esta semana toca ver el desenlace de las conversaciones comerciales entre China y EEUU”, pues la tregua que hasta ahora tenían pactada ambas potencias en materia de aranceles expira este próximo viernes 1 de marzo. Asimismo, recomienda seguir con atención la reunión entre representantes de Corea del Norte y del Gobierno de Donald Trump.

Por último, pero no menos importante, Forcada aconseja prestar oídos a todo lo que digan los altos cargos del Banco Central Europeo (BCE) a las puertas de una reunión que se considera decisiva para la evolución de las políticas de estímulo en la Eurozona. Además, en el ámbito macro destaca la publicación del PIB por parte de EEUU y la India, así como de los índices PMI en China, que prevé que “seguirán en casi contracción”.