Los grandes de Wall Street 'golean' en rentabilidad (y en bolsa) a los bancos europeos

Los grandes de Wall Street 'golean' en rentabilidad (y en bolsa) a los bancos europeos

Mercados

El Dow salva los 25.000 en un comienzo de semana flojo en Wall Street

  • S&P y Nasdaq cierran la sesión con discretas subidas
  • Nike lidera el Dow Jones y Walt Disney retrocede un 1,8%
11 febrero, 2019 22:00

Wall Street ha arrancado flojo en este comienzo de semana. A la espera de datos concretos de las negociaciones entre EEUU y China, el Dow Jones se dejó un 0,2% hasta los 25.053 puntos, en su cuarta sesión consecutiva de pérdidas. El S&P 500 cierra con una escueta ganancia, en los 2.710 puntos. El Nasdaq sube un 0,13% hasta los 7.308 puntos. 

Está previsto que este mismo lunes llegue a China la delegación de EEUU para preparar la reunión comercial que se celebrará los próximos 14 y 15 de febrero. Entre ellos, está el representante comercial de EEUU, Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.  “A pesar de que las posturas siguen distanciadas y de que la semana pasada se descartó una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi, antes del 1 de marzo, fecha límite para que se alcance un acuerdo en el ámbito comercial, seguimos pensando que a ambas partes les interesa presentar “resultados”, aunque sea un acuerdo de mínimos que evite la entrada en vigor de los nuevos aranceles", indican los expertos de Link Securities. 

Los inversores también siguen muy de cerca el acuerdo entre demócratas y republicanos, después de que Donald Trump amenazase este fin de semana con un nuevo cierre de Gobierno. A la espera de las novedades en torno a estos acontecimientos, la agenda de este lunes es escasa en el apartado empresarial. Restaurant Brands International avanzaron un 1,6% tras superar las expectativas del mercado con sus cifras de beneficios y ventas trimestrales. 

Los títulos de Electronic Arts comenzaron muy bien pero no aguantaron toda la sesión y cierra con caídas del 0,4% después de anunciar que el juego Apex Legends de la compañía registró más de 10 millones de jugadores en las primeras 72 horas desde su lanzamiento.

Las acciones de Tesla avanzan un 2,3% después de que los analistas de la firma Canaccord hayan mejorado su recomendación sobre la compañía de ‘comprar’ a ‘mantener’, indicando que la compañía de Elon Musk está siendo ‘infravalorada’ por el mercado. 

En el mercado de materias primas, el precio del crudo West Texas cae un 0,6% hasta los 52,39 dólares, su nivel más bajo en las últimas dos semanas.