Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, IAG, Técnicas Reunidas

Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, IAG, Técnicas Reunidas

Mercados

ArcelorMittal prolonga su mala racha en bolsa y pone en riesgo los 19 euros

  • Sus títulos caen más de un 1% al cierre de la sesión
  • La siderúrgica se había dejado más de un 9% en sus dos últimas sesiones
11 febrero, 2019 10:51

ArcelorMittal no levanta cabeza en bolsa. A pesar de acumular subidas de más del 2% a media sesión, el valor se giró al rojo al cierre para despedir la jornada con una caída de más del 1% que ha llegado a poner en riesgo los 19 euros por acción. La caída se suma a los fuertes retrocesos de la semana pasada, causados primero por unos resultados que no lograron cumplir las expectativas y después por la evacuación en las inmediaciones de una presa de la compañía en Brasil.

En concreto, los títulos de la siderúrgica habían caído un 9,11% en sus dos últimas sesiones. Sólo el viernes ya se dejó un 4,74% ante las informaciones sobre la evacuación de los habitantes de una localidad brasileña debido a los riesgos relacionados con una presa de ArcelorMittal.

La compañía explicó que la evacuación, que afectó a unas 200 personas, se decidió tras una inspección realizada por la propia ArcelorMittal como medida de precaución. La mina Serra Azul está ubicada en Itatiaiuçu, Estado de Minas Gerais, en Brasil, y produce 1,2 millones de toneladas de concentrado y mineral de hierro.

La compañía anunció el jueves que registró un beneficio neto atribuible de 5.149 millones de dólares (4.533 millones de euros) en 2018, lo que representa una subida del 12,7% frente al ejercicio anterior.