oso-valores

oso-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Liberbank, OHL, Logista, Dia

  • Liberbank celebra en el parqué tras presentar resultados
  • OHL se dispara en bolsa por los rumores de interesados en la participación de los Villar Mir
31 enero, 2019 09:35

Continúa la temporada de resultados y hoy es el turno de Liberbank, que ha anunciado un beneficio neto de 110 millones de euros en el ejercicio 2018 frente a las pérdidas de 259 millones del año anterior. La entidad, en negociaciones de fusión con Unicaja, ha explicado que sus márgenes mejoraron gracias al dinamismo de la actividad comercial bancaria típica y la reducción de costes. El mercado ha aplaudido las cuentas del banco, cuyas acciones se disparan casi un 4% en los primeros compases de negociación en el Mercado Continuo.

Diferente suerte ha corrido Logista, que cede un 0,6% en el parqué al inicio de la sesión después de anunciar que su beneficio neto en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2018) alcanzó los 36 millones de euros, un 1,9% menos que en el mismo período del ejercicio anterior cuando esta cifra fue de 36,8 millones de euros, como consecuencia del mayor tipo impositivo y los mayores costes de reestructuración.

Hoy también es noticia OHL, después de que El Confidencial haya publicado que la familia Villar Mir habría recibido cinco ofertas para comprar el 35% de su capital social en la compañía. Entre los interesados por hacerse con este porcentaje habría tres compañías chinas, una italiana y una francesa. También está sobre la mesa la potencial venta de una participación en Ferroglobe, la filial de productos metálicos, con la que el grupo quiere hacer frente a una deuda de 114 millones con Credit Suisse, Santander, Calyon y Société Générale. Las acciones de OHL se disparan un 4,8%.

Por otro lado se van conociendo detalles del nuevo plan estratégico de Dia con el que pretende recuperar el mercado perdido en España. La cadena de supermercados rebajará hasta un 30% los precios de 500 productos de marca propia, la misma estrategia utilizada por Lidl y Mercadona, informa Expansión.