telefonicaenero

telefonicaenero

Mercados

Telefónica emitirá pagarés por hasta 2.000 millones de euros

  • En la colocación participan BBVA, Santander o Sabadell
  • El vencimiento oscilará entre tres días y dos años y un día
31 enero, 2019 14:19

Telefónica acelera su estrategia de financiación. La operadora ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un programa de pagarés con el que emitirá en el mercado español hasta 2.000 millones de euros con plazos de vencimiento que irán entre tres días de mínimo y dos años y un día de máximo. 

La operación se produce en la misma semana en la que anunció su primera emisión de bonos verdes por valor de 1.000 millones de euros. Esta vez, con un vencimiento de cinco años y un cupón anual y una rentabilidad a la par del 1,069%. 

Los valores ofrecidos ahora son pagarés de empresa representados en anotaciones en cuenta. No devengan intereses y son reembolsados por su valor nominal al vencimiento. El importe nominal de cada uno de los pagarés será de 100.000 euros. En caso de que incorporen rendimientos negativos, el importe mínimo de suscripción será de 500.000 euros. 

El Programa se dirige exclusivamente a inversores cualificados, así como a las sociedades del Grupo Telefónica que no estén en régimen de consolidación fiscal. El reembolso de los pagarés se realizará a vencimiento por el valor nominal de los mismos.

Como entidades partícipes que colaboran con el programa de pagarés se encuentran BBVA, que también actúa como agente de pagos, Banco Santander, CaixaBank, Cecabank y Banco Sabadell.