appleti

appleti

Mercados

Rally en Wall Street: la Fed y Apple colocan al Dow Jones por encima de los 25.000

  • El Dow Jones suma más de 400 puntos y Apple se dispara un 7%
  • El Nasdaq sube un 2,2% hasta los 7.183 puntos
30 enero, 2019 22:00

Noticias relacionadas

La euforia ha estado muy presente en la sesión de este miércoles en Wall Street. El empuje llegó por varios motivos, pero fueron dos los que más rastro dejaron. Por un lado, el sector tecnológico que siguió con el aluvión de resultados, mejores de lo previsto, y la Reserva Federal que optó por cambiar el paso en cuanto a sus decisiones monetarias. Ahora, dijo Powell, "los argumentos para subir los tipos se han debilitado".

El Dow Jones sumó un 1,8% y se anotó 435 puntos, suficientes para reconquistar los 25.000 puntos. El S&P 500 subió un 1,5% y el Nasdaq 100, un 2,2%.

En el foco de la pasarela de resultados, Apple que al cierre del mercado estadounidense de ayer martes publicó un beneficio trimestral de 19.965 millones de dólares, un 0,5% menos que el año precedente debido a la ralentización de las ventas en China y una menor demanda de dispositivos iPhone. A pesar de la caída, las cifras entran dentro de lo estimado por la de Cupertino y sus estimaciones de facturar hasta 59.000 millones en su segundo trimestre fiscal incluso baten previsiones. El resultado es una subida del 7% para sus acciones.

Alibaba cotiza con alzas del 6,4% el beneficio neto de 8.984 millones de dólares que ha cosechado, al cambio desde el yuan chino, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La cifra supone un 9,47% más que hace un año gracias a un abultado aumento del 50,45% en sus ingresos, que alcanzaron los 41.211 millones de dólares. Para alcanzar este volumen ha sido determinante el negocio conseguido durante el Día del Soltero.

Otra gigante del comercio electrónico ha publicado cuentas este miércoles. eBay ha anunciado su regreso a ganancias con unos beneficios de 2.528 millones de dólares al cierre del año 2018. El ejercicio previo, la tecnológica había sufrido pérdidas por 1.013 millones. La rebaja fiscal introducida por el Gobierno de Trump ha permitido unos números verdes que se traducen en subidas del 1,2% en Wall Street.

También ha vuelto a los números verdes la fabricante de componentes informáticos Advanced Micro Devices (AMD), que al cierre del año pasado tuvo un beneficio neto atribuido de 337 millones de dólares frente a las pérdidas de 33 millones del ejercicio 2017. En este caso, la facturación sí que avanzó: un 20% hasta 6.475 millones. El mercado reacciona a estas cifras con un vertiginoso ascenso del 15%.

Tesla, que publica sus cifras al cierre de la sesión, se contagia de la euforia y logra remontar un 3,8% en el mercado neoyorquino. 

McDonald’s, Walt Disney y Walmart son las únicas compañías del Dow Jones que cierran con números rojos.