gansos-valores

gansos-valores

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Siemens Gamesa, Telefónica, ACS, Iberdrola

  • Siemens Gamesa recibe sus resultados con subidas en bolsa
  • Goldman Sachs valora ACS por debajo de su precio de cotización
29 enero, 2019 09:38

Continúa la campaña de presentación de resultados y hoy el principal foco de atención es Siemens Gamesa, que ha dejado atrás los números rojos con un beneficio de 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre) frente a las pérdidas de 35 millones de euros del periodo anterior.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores han abierto la sesión al alza en bolsa. Repuntan un 0,7% en un Ibex que se mueve plano. Ayer sus acciones sufrieron un correctivo de casi el 3,5%.

Los inversores también miran a Telefónica, que ha colocado 1.000 millones de euros en deuda a cinco años en la primera emisión de bonos verdes realizada por la compañía. También se trata de la primera llevada cabo por una empresa del sector de las telecomunicaciones, una financiación que irá destinada a proyectos verdes sostenibles y socialmente responsables.

La operadora ha detallado que la operación ha tenido "muy buena" recepción por parte de los inversores institucionales, cuya demanda ha permitido fijar el cupón en el 1,069%, hasta 25 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio.

En el terreno de las recomendaciones, Goldman Sachs ha iniciado cobertura sobre ACS con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo de 35,5 euros por acción. De este modo, los analistas del banco estadounidense valoran a la constructora que preside Florentino Pérez por debajo de su precio de cotización, un 2,1% inferior al cierre de ayer.

Por otro lado, Iberdrola se convierte hoy en noticia después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía, desafiando al Brexit, se esté planteando participar en la subasta por hacerse con Electricity North West, la empresa que distribuye electricidad a 2,4 millones de hogares en Manchester y otras zonas del noroeste de Inglaterra. Su valoración alcanza los 2.300 millones de euros y permitiría a la empresa reforzar a Scottish Power, su filial británica.