¿Recado al Popular? Botín dice que el Santander no necesita comprar para crecer

¿Recado al Popular? Botín dice que el Santander no necesita comprar para crecer

Mercados

Último día para solicitar el dividendo del Santander

  • La entidad pagará este viernes 0,065 euros por acción
  • El miércoles cotizará ya ex-dividendo, coincidiendo con su presentación de resultados
29 enero, 2019 11:10

Los inversores tienen este martes una cita con Banco Santander. Y no solo porque el miércoles la entidad presentará sus resultados anuales, marcados por la reciente ‘marcha atrás’ en el fichaje de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del Grupo.

La entidad pagará este viernes 1 de febrero su tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018. El importe íntegro por acción será de 0,065 euros y el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo es hoy, 29 de enero, cotizando ya ex-dividendo el miércoles 30 de enero.

Santander abonó su primer dividendo de 2018 en agosto, por un importe íntegro por acción de 0,065 euros. El segundo, en noviembre de 2018, a través del programa Santander Dividendo Elección, que permitía adquirir nuevos derechos de la compañía o reclamar el pago de 0,035 euros por acción. La rentabilidad del dividendo es del 1,48%. 

Así, solo quedaría el cuarto dividendo complementario que se pagará en mayo, para completar los 0,23 euros por acción que Santander estima que repartirá entre sus accionistas.

Los títulos de Banco Santander cotizan en 4,33 euros. En lo que va de año ha logrado recuperar un 9,3% a cierre del lunes, después de un fatídico 2018 en el que la entidad perdió más de un 25% de su valor en bolsa. La entidad no solo se vio golpeada, como el resto del sector, por el retraso en la esperada subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), sino también por su exposición a los mercados emergentes, con la brusca caída del real brasileño, uno de sus principales mercados. En el periodo, su capitalización se redujo hasta los 64.506 millones de euros, frente a los 88.409 millones de cierre de 2017.