intel

intel

Mercados

Los resultados y el acuerdo para poner fin al cierre de Gobierno impulsan a Wall Street

  • Intel se hunde más de un 5% tras presentar sus cuentas
  • El Dow Jones gana casi 200 puntos y roza el 24.800
25 enero, 2019 15:34

Wall Street cierra con subidas animado por el fin del cierre parcial del Gobierno federal y los resultados e mpresariales. El Dow Jones cierra con avances del 0,72% hasta los 24.729 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,8% hasta los 2.663 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza un 1,3% en la última sesión de la  semana hasta los 7.164 puntos.

El útimo empujón alcista lo ha dado el presidente Donald Trump, al anunciar que el Congreso ha llegado a un preacuerdo para reabrir la Administración federal, cerrada durante de 35 días. Según ha anunciado el presidente estadounidense, los funcionarios públicos comenzarán a cobrar su sueldo de nuevo "lo antes posible".  

El esperado anuncio ha llegado en una sesión repleta de resultados empresariales. Entre los grandes protagonistas, el fabricante de microprocesadores Intel, que obtuvo un beneficio neto de 21.053 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que supone una mejoría del 119% frente al ejercicio anterior. Los ingresos netos del grupo subieron un 12,9% hasta los 70.848 millones de dólares. La reacción a unas cuentas en las que la presión fiscal ha bajado del 52,8% al 9,7% ha sido de caídas del 5%. Mientras que los analistas de JP Morgan han recortado su precio objetivo hasta los 64 dólares, en Stifel Nicolaus lo hunden hasta 50 por acción, como en Susquehanna.

Las recomendaciones de Piper Jaffray colocan a Canopy Growth en el foco de los inversores. Los analistas han mejorado el precio objetivo de la compañía de cultivo de marihuana hasta los 60 dólares por acción desde los 40 que hasta ahora marcaban. Además, han reiterado su consejo de sobreponderar una compañía que este viernes sube un 8,6%.

La farmacéutica Allergan es protagonista por el anuncio de incrementar su dividendo trimestral hasta los 74 centavos de dólar desde los 72 actuales. El próximo pago a accionistas tendrá lugar el próximo 15 de marzo entre los que tengan esta condición al cierre de la sesión de un mes antes. El mercado reacciona con subidas del 1,96%.

Su compañera de sector AbbVie ha publicado cuentas anuales y previsiones para los próximos trimestres. Aunque en las primeras se ha quedado ligeramente por debajo de las estimaciones de consenso, con las segundas ha mejorado las estimaciones del mercado. Los inversores se han quedado con las primeras y la acción cae un 5,5%. En el cuarto trimestre ha conseguido un beneficio ajustado de 1,9 dólares frente a los 1,94 que marcaba el consenso de FactSet, para el ejercicio 2019 aguarda entre 8,65 y 8,75 dólares por título frente al 8,72 que marcaban los analistas.

La cadena de cafeterías Starbucks ha dado a conocer un beneficio neto atribuido de 760,6 millones de dólares al término de su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre. Una cifra que se traduce en subidas del 3% y supone un 66% menos que un año antes, cuando se hizo con el control de la filial con la que operaba en China.

En la parte macroeconómica, con permiso del cierre parcial -pero creciente- del Gobierno Federal, la referencia está en los pedidos de bienes duraderos del mes de diciembre. El consenso de analistas aguardaba un repunte del 1,4% frente al drástico retroceso del mes precedente. La venta de vivienda a estrenar de noviembre y ha pasado a un segundo plano.