americanairlines

americanairlines

Mercados

Sesión sosa en Wall Street: el Dow y el S&P cierran planos mientras el Nasdaq avanza un 0,6%

  • American Airlines sube un 6,3% tras batir las previsiones con sus cuentas
  • Intel espera resultados con una subida del 3,8% y líder del Dow
24 enero, 2019 22:01

La sesión en Wall Street ha tenido poca emoción. El Dow Jones ha cerrado plano en los 24.553 puntos, lo mismo que el S&P 500 que sube un ligero 0,1% y se queda en 2.642 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq gana un 0,7% a 7.073 puntos. 

El mercado mantiene la cautela en medio de otra jornada repleta de resultados empresariales y con la preocupación de fondo por los síntomas de desaceleración de las economías de China y de la Zona Euro, a lo que ahora se suma el temor de que el cierre parcial del gobierno Federal de EEUU impacte negativamente en el PIB del primer trimestre. 

Los inversores siguen muy de cerca la evolución de las aerolíneas, con los resultados de muchas de estas compañías ligadas al ciclo económico. American Airlines registró unos ingresos de 10.940 millones de dólares frente a los 10.610 millones dólares de hace un año y en línea con lo esperado. Sus títulos suben un 6,3% hasta los 33,66 dólares

Otras aerolíneas como Jetblue Airways también suben un 5% tras presentar unos resultados por encima de lo esperado por el mercado. 

Otro de los protagonistas de la sesión es Bristol-Myers Squibb después de anunciar que sus ingresos del cuarto trimestre aumentaron en las ventas de medicamentos. Sin embargo, la firma ha sufrido un duro revés este jueves tras conocerse el rechazo de las autoridades de EEUU a su medicamento para tratar pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón. Sus títulos caen un 0,2%.

Los inversores tendrán que esperar al cierre de la sesión para conocer las cuentas de Intel, pero sus títulos han cerrado con una ganancia del 3,8% y líder del Dow Jones. Tras conocerse las cuentas, las acciones se negociaban en el mercado fuera de hora con una fuerte caída del 7,3%. Los analistas esperaban unas ganancias por acción de 1,22 dólares pero finalmente fueron de 1,12 dólares.