bbva-cajero-paraguas-585-160317

bbva-cajero-paraguas-585-160317

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: BBVA, Dia, Amadeus, Santander

  • HSBC rebaja el precio objetivo de BBVA y Dia.
  • Anticorrupción decide actuar en el caso BBVA-Villarejo
15 enero, 2019 09:33

BBVA amanece con malas noticias que no le impiden remontar en el parqué, con una subida del 0,75%. Los analistas de HBSC han recortado su recomendación a “mantener” desde “comprar”, al mismo tiempo que han rebajado en un 20% el precio objetivo de las acciones del banco hasta los 5,5 euros desde los 6,9 euros anteriores, con lo que reducen su potencial de revalorización hasta el 10% con respecto al cierre de ayer.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido actuar de oficio en el caso BBVA-Villarejo, según informa Expansión. Los trabajos del presunto espionaje ilegal se han incorporado a la causa general abierta en la Audiencia Nacional contra el excomisario. En el caso de que se detectaran indicios de delito, las acciones penales se dirigirían contra directivos concretos del banco, debido a que los presuntos hechos tuvieron lugar entre 2004 y 2005.

Además, el diario El Economista apunta que Francisco González (FG) no sólo perderá, previsiblemente, la presidencia de honor de BBVA, otorgada por la entidad el pasado 20 de diciembre, también tiene en el aire el cobro del bonus de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 por su trabajo como máximo ejecutivo.

Hoy también, los analistas de HSBC han mejorado su recomendación sobre Dia a “mantener” desde “reducir”. Además, han rebajado el precio objetivo desde los 0,50 euros a los 0,45 euros. Las acciones de la cadena de supermercados cerraron ayer en 0,44 euros, con lo que la nueva valoración del banco británico supone apenas un potencial del 2,25%. Pese a ello, la compañía avanza un 1% en los primeros compases de la negociación bursátil.

Por otro lado, Amadeus empieza a descontar dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2018. La compañía repartirá el próximo jueves entre sus accionistas 0,51 euros brutos por título. También, Inmobiliaria del Sur abona un dividendo a cuenta de 2018 de 0,12 euros por acción.

De vuelta al sector financiero, Banco Santander ha perdido la batalla para recuperar la propiedad de su sede en Boadilla del Monte. El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha proclamado como mejor oferta para la adquisición de la ciudad financiera del Santander la formulada por los hermanos Simon y David Reuben, que aseguró una cantidad fija de 283,73 millones de euros.