acs-585-030417

acs-585-030417

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: ACS, Elecnor, Amadeus, Solarpack

  • Société Générale da un potencial del 57% a Solarpack
  • Elecnor logra una concesión en Brasil por 254 millones
14 enero, 2019 09:38

ACS se ha adjudicado el contrato para el diseño y construcción de la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Vancouver, en Canadá, por un importe de 400 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de euros). Este es el primer gran proyecto portuario que el grupo presidido por Florentino Pérez logra en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía. El grupo arranca la semana en bolsa con un retroceso del 0,3%, ligeramente por debajo de las pérdidas del Ibex 35.

Los inversores también miran hoy a Elecnor. Su filial Celeo Redes Brasil se ha adjudicado la construcción y operación de una línea de transmisión en el país suramericano por 254 millones de euros. La compañía, participada en un 51% por Elecnor y un 49% por el fondo holandés APG, logró la concesión en una subasta llevada a cabo por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel, regulador) en diciembre pasado, según ha detallado el grupo español a la CNMV esta mañana. Pese a estas noticias, se suma a los descensos generalizados del parqué español. Sus títulos retroceden cerca de un 1%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Amadeus desde los 90 hasta los 80 euros por acción. Pese a la rebaja, siguen viendo un potencial de revalorización del 29,4% con respecto al cierre del pasado viernes. No obstante, en los primeros compases de la negociación, los títulos de la compañía ceden un punto porcentual.

Mientras, Solarpack se desmarca de los números rojos en la bolsa, con un avance de casi el 1%, después de que Société Générale haya recomendado comprar sus títulos y le otorgue un precio objetivo de 16,50 euros, que supone un potencial del 57%. La productora de energía fotovoltaica debutó hace poco más de un mes en bolsa a 8,3 euros por acción. Desde entonces, sus acciones se han revalorizado casi un 28%.