Goldman Sachs apuesta por CaixaBank para aprovecharse de la recuperación del ladrillo

Goldman Sachs apuesta por CaixaBank para aprovecharse de la recuperación del ladrillo

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Caixabank, BBVA, Deutsche Bank, Bankinter

  • Caixabank cierra su primera colocación de bonos del año
  • Deutsche Bank mete la tijera en las valoraciones de los bancos del Ibex 35
11 enero, 2019 09:40

Los bancos se convierten hoy en los protagonistas de la sesión, por diferentes motivos. CaixaBank ha cerrado su primera colocación de bonos de 2019: una emisión de deuda senior no preferente por importe de 1.000 millones de euros, cupón en el 2,375% y vencimiento a cinco años. La entidad ha destacado que, a pesar de las difíciles condiciones de mercado, la demanda superó los 2.200 millones, con lo que el tipo de interés se rebajó en 20 puntos básicos (pbs), hasta el midswap + 225 pbs, desde los 245 pbs ofrecidos en el anuncio.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) examina las informaciones sobre los posibles pinchazos telefónicos que el excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, podría haber hecho a miles de personas, entre ellas a alguinos de quienes trataron de tomar una participación significativa en BBVA en 2004, con la intención de provocar entonces la salida del expresidente del banco, Francisco González.

Según informa Expansión, en el caso de confirmarse, podrían provocar también alguna exigencia de responsabilidad patrimonial, en la medida en que una eventual sentencia o medida cautelar, el juez decidiera fijar una fianza por las posibles responsabilidades futuras.

Además, Deutsche Bank ha rebajado su valoración sobre seis bancos del Ibex 35, aunque en todos los casos aún ve potencial de revalorización. La entidad alemana ha recortado el precio objetivo de BBVA de 6 a 5,40 euros; al Santander, de 5,8 a 5,1 euros; a Bankinter, de 8,2 a 7,6; a Bankia, de 3,35 a 2,9; y al Sabadell, de 1,4 a 1,2 euros.

De acuerdo con las nuevas valorizaciones, el banco que seguiría contando con mayor recorrido sería Caixabank, donde Deutsche Bank sigue viendo un potencial bursátil del 30% con respecto al cierre de ayer. Los más penalizados serían BBVA y Bankinter, con sendos potenciales del 8,3% y 8,6%. Este último es el banco que más cede en el sector en los primeros compases de la negociación, un 0,4%.