Moodys mejora la nota de la deuda a largo plazo de Santander UK

Moodys mejora la nota de la deuda a largo plazo de Santander UK

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Sabadell, Santander, Zardoya Otis, Gestamp

  • Banco Santander tendrá que esperar para tener a bordo a su nuevo CEO, Andrea Orcel
  • Norges Bank deshace posiciones en Banco Sabadell
10 enero, 2019 09:44

Banco Sabadell es uno de los protagonistas de la sesión después de que se haya conocido que Norges Bank haya deshecho posiciones en la entidad. El fondo de pensiones de Noruega ha reducido su participación desde el 3,17% hasta el 2,98% del capital. El paquete está valorado en 175 millones de euros a precios de mercado.

Las acciones del banco que preside Josep Oliú arrancan la jornada en bolsa con un retroceso del 0,4%, en línea con el Ibex 35.

Por otro lado, Banco Santander tendrá que esperar hasta abril para tener a bordo a su nuevo consejero delegadoAndrea Orcel, según ha asegurado la agencia Bloomberg, después de que UBS, donde ahora trabaja el banquero italiano, haya decidido que cumpla por completo los seis meses de preaviso con los que cuenta.

El banco español anunció el nombramiento de Orcel a finales de septiembre, y entonces anunció que esperaba que se incorporara a inicios de año, aunque no dio ninguna fecha concreta. La intención del Santander era negociar un acortamiento de los plazos, pero según señala Bloomberg, UBS ha decidido retenerle durante los seis meses que tiene de plazo mientras nombra un nuevo consejero delegado.

Hoy también es noticia Zardoya Otis que paga dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2018 por importe bruto de 0,08 euros por acción. Además, Gestamp empieza a descontar dividendo ordinario, también a cuenta de 2018, por importe de 0,065 euros por título. Lo abonará el próximo 14 de enero.