Cellnex20

Cellnex20

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Cellnex, Sabadell, Bankia, Mapfre

  • Cellnex coloca 200 millones de euros en bonos convertibles.
  • Jefferies eleva la recomendación a Bankia a "mantener" desde "infraponderar".
8 enero, 2019 09:49

Los inversores miran hoy a Cellnex, que ha conseguido colocar finalmente 200 millones de euros en bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias, con vencimiento el 16 de enero de 2026, tras haber finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo ayer por BNP Paribas y Morgan Stanley.

La compañía anunció este lunes la emisión, que ha tenido como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales, informando inicialmente de que el importe nominal iba a ser de 150 millones, ampliables a otros 50. Finalmente, según ha detallado esta mañana a la CNMV, el importe nominal de la emisión ha sido 200 millones. Los nuevos bonos se emitirán un precio de emisión de 100.270,55 euros. La fecha de la suscripción y desembolso tendrá lugar el 21 de enero.

Por otro lado, Banco Sabadell ultima el inicio del proceso de venta de su promotora, Solvia Desarrollos Inmobiliarios. Tras vender el ‘servicer’ por 300 millones a Intrum, ahora saca al mercado sus suelos, por los que espera una plusvalía de entre 200 y 300 millones de euros al tasarlos en 1.300 millones de euros, según informa el diario El Confidencial.

Entre los candidatos figuran habituales como Cerberus y Oaktree. También podría tomar parte Neinor Homes en un proceso que en todo caso será abierto, y en el que Rothschild asesora al Sabadell. La entidad catalana pierde casi medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación, en un Ibex 35 que repunta ligeramente.

También hoy hay novedades en el terreno de las recomendaciones. Es el caso de Bankia. Los analistas de Jefferies han mejorado su consejo sobre el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri hasta “mantener” desde “infraponderar”. Las acciones de la entidad reaccionan con un avance cercano al 1%.

Diferente suerte corre Mapfre, que se deja casi un 1% en el parqué en el arranque de la sesión, después de que los expertos de JP Morgan hayan recortado su recomendación sobre la aseguradora a “neutral” desde “sobreponderar”.