Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Iberdrola ofrece a sus trabajadores recibir hasta 12

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Iberdrola, Mediaset, Almirall, CIE Automotive

  • Iberdrola renegocia deuda por 5.300 millones de euros
  • Morgan Stanley recorta el precio objetivo de Mediaset: de 5,3 euros pasa a 4,6
4 enero, 2019 09:36

Los inversores están pendientes hoy de Iberdrola, que ha tomado la delantera mundial tanto en bonos verdes, aquellos ligados a proyectos de sostenibilidad y medio ambiente. Según publica hoy Expansión, que cita fuentes financieras, la compañía que preside Ignacio Galán ha mandado ya la solicitud formal a sus bancos acreedores para mejorar las condiciones del mayor préstamo verde que se ha firmado, por importe conjunto de 5.300 millones de euros.

En el terreno de las recomendaciones las malas noticias llegan para Mediaset. Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de la filial española del grupo italiano propiedad de Silvio Berlusconi hasta los 4,6 euros desde los 5,3 euros anteriores, lo que supone un ‘hachazo’ del 17,4% con respecto al precio al que cerraron ayer sus títulos. No obstante, la compañía arranca la jornada en bolsa con un avance del 1,7%.

Fuera del Ibex 35, también Jefferies International ha recortado su valoración sobre Almirall. El nuevo precio objetivo se sitúa en los 15,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 14% frente al cierre de sus acciones en la sesión pasada. Hoy sus títulos repuntan un 0,66% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, CIE Automotive reparte entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,31 euros brutos por acción a cargo de 2018. A esta cifra bruta se aplicará la deducción aplicable, por lo que el dividendo neto será de 0,251 euros por título.