Repsol anuncia los detalles de su dividendo: una acción nueva por cada 35 antiguas

Repsol anuncia los detalles de su dividendo: una acción nueva por cada 35 antiguas

Mercados

Valores que hay que seguir este jueves: Adveo, Repsol, Siemens Gamesa, Dia

  • El grupo de material de oficina Adveo vende activos al fondo Sandton
  • Dia posee 1.300 millones en activos inmobiliarios para dar como garantía a la banca.
3 enero, 2019 09:38

Adveo ha recibido y aceptado la oferta vinculante de fondos de inversión administrados por Sandton Capital Partners para venderles activos y sociedades de su propiedad -Adveo France, Adveo Italia, Adveo Belgium y Adveo Global Services- por entre 13,3 y 15,5 millones de euros. El grupo de material de oficina se encuentra en concurso de acreedores.

Repsol también es hoy noticia. El diario El Economista publica que la compañía que preside Antonio Brufau ha aprobado una reorganización de su cúpula directiva que supondrá la aparición de una tercera gran división de negocio en la petrolera. Frente al modelo de dos direcciones generales de exploración y producción y refino y marketing, el grupo dividirá los negocios de esta última área en dos nuevas direcciones: la Dirección General de Negocios Comerciales y Química y la Dirección Ejecutiva de Negocios Industriales y Trading.

El cambio organizativo está orientado a favorecer una mayor capacidad de ejecución de la estrategia de la compañía hasta 2020 que fija objetivos de crecimiento ambiciosos para los negocios de electricidad y gas o el químico.

Siemens Gamesa arranca la jornada con un descenso superior al punto porcentual pese al repliegue en su accionariado del mayor bajista de la bolsa española y también el más agresivo en el valor. Marshall Wace ha reducido su posición corta por debajo del 1%, cuando hace apenas dos meses se jugaba a la baja el 1,30% de las acciones, informa Expansión.

Los inversores siguen pendientes de Dia, que cuenta con activos inmobiliarios por valor de 1.300 millones de euros para dar como garantía en el acuerdo de refinanciación con la banca. La cartera inmobiliaria del grupo se compone, en su mayor parte, de almacenes, centros logísticos y sedes corporativas. También algunas tiendas, aunque de las más de 4.000 que el grupo opera de forma directa, las que se ubican en locales de su propiedad no llegan a cinco. Según Cinco Días, el entorno de la compañía reconoce este patrimonio como modesto.